«Virtuosismo guitarrero»
Crítica de Rockberto
Definitivamente, Javier Mira y Nacho Ortiz han dado con la tecla para hacer interesante un disco totalmente instrumental.
Ya en su anterior proyecto, centrado en famosos cuadros, consiguieron un resultado espectacular. Y este no le va a la zaga.
Sin el corsé que era tener que basarse en una obra pictórica, han dado rienda suelta a su creatividad para dar vida a una colección de canciones magníficas.
Cada uno de los temas tienen una vida propia y una cantidad de detalles musicales que hace que la escucha con cascos se haga casi imprescindible para no perderse ni uno.
Tanto Javier como Nacho están increíbles con sus instrumentos por supuesto y la producción, a cargo del propio Javier, es nítida y fantástica.
De los temas la verdad es que es bastante difícil destacar uno sobre otros porque tienen mucha calidad todos, pero si tuviese que elegir algunos serían por su versatilidad «Torre de Babel», al igual que ocurre con «Sueños rotos», sin obviar un temazo como «El pozo de las vanidades» que sorprende entre tanta caña.
Y es que esta pareja yo creo que se han dado cuenta que para hacer un buen disco instrumental que no aburra al personal hay que trabajar mucho la melodía desde la fuerza y la intensidad de los temas, y dejar los experimentos para otra ocasión.
Por cierto, los sintetizadores utilizados son perfectos y casan con las tesituras de los temas al 100 por 100. Una maravilla más.