«Vuelta a los orígenes, años 70.»
Reseña de Rockberto.
¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Qué pedazo disco se ha sacado de la manga Tarque!!!
Todos los que amamos los dos primeros discos de MClan, seguro que apreciaremos lo que significa este disco y el anterior, que estaba a un mismo nivel.
Y no es que suene igual que «Un buen momento» o «Coliseum», no. Esto es distinto.
Donde antes sonaba Southern, aquí suena hard rock a secas, de ese que le gusta a Carlos, el de los 70.
¡¡¡Y qué comienzo!!! «He vuelto para veros arder» no deja duda de que estamos ante un disco de hard rock. Le sigue «Bombas en son de paz», con una letra comprometida y que desde ya se convierte en el mejor tema del álbum, en dura competencia, pero el mejor, con un estribillo infeccioso.
«Credo» posee un riff de guitarra espectacular, al servicio de la canción. Aquí hacemos un paréntesis, para resaltar la importancia que en la carrera de Tarque está teniendo Carlos Ray, tanto a nivel instrumental como de productor, un trabajo espectacular.
Y donde tiene cabida el hard rock, siempre hay un espacio para uno o dos temas lentos y sentidos. En este caso son las fantásticas «Mar de whisky» y «Lluvia de Abril».
Las influencias afloran con la adaptación de Willy Dixon y Cactus en «Maldigo».
Los medios tiempos son de lo que mejor se le da a la garganta de Carlos (pletórica en todo el disco), estando representados por «Tan grande como tú» y «Días extraños».
Una maravilla que no tiene desperdicio y que corrobora a Carlos como el mejor cantante de rock de este país. No lo dejéis de oír, por favor.