Calificación: 8,50/10 Género: Acción/comedia
“Un primer golpe que vuelve a ser sin piedad”
Reseña de Christian Dárchez
Mas pronto que tarde y en apenas 9 meses de su anterior temporada ya tenemos entre nosotros a la quinta temporada de la aclamada serie de Karate Kid “Cobra Kai”, se nota que ni Netflix ni los productores quieren perder el tiempo. Lo positivo es que al menos no tenemos que esperar 2 o 3 años entre temporadas como en otras series. Cosa que también puede resultar contraproducentes si los guionistas en cuestión no están inspirados, afortunadamente en esta quinta temporada hicieron las cosas bien y ofrecieron una muy entretenida temporada.
En esta oportunidad tenemos tanto a Daniel Larusso y a Johnny Lawrence cerrando sus dojos luego del final de torneo donde Terry Silver sobornó al arbitro para que Tory ganara y Cobra Kai se coronara campeón del All Valley. Pero Daniel no está dispuesto a dejar que Terry Silver se salga con la suya y con la ayuda de Chozen planean desenmascarar los fraudulentos manejos de Silver. Vaya a saber como lo hicieron pero los guionistas en muy poco tiempo lograron darle aire fresco a una serie que hasta el final de la anterior ya parecía agotada y ahogada en pocas ideas. Por ejemplo toda la trama de Johnny Lawrence enfrentando nuevamente el miedo a la paternidad como tratando de que Miguel y Robbie se lleven bien ya que están a punto de convertirse en hermanastros estuvo muy bien trabajada y tiene momentos muy graciosos como también un nuevo combate entre ellos que también lo resolvieron bien. Me gustó mucho también el protagonismo que tuvo Yuji Okumoto nuevamente como Chozen y nuevo aliado de Daniel, aunque el mismo Ralph Macchio aseguró no sentirse del todo contento con el rumbo que le dieron a su personaje al menos desde el publico no hay queja alguna. Acá hubo mucho mas equilibrio ya que tanto las subtramas de los chicos como de los adultos estuvieron bien niveladas como en las respectivas escenas de lucha. Thomas Ian Griffth vuelve a lucirse como el corrupto Terry Silver que se hace odiar en toda la temporada junto a sus maestros secuaces que fueron una muy buena adición. Hasta el gordito Stingray esta vez estuvo mucho mas soportable y menos payaso que en las anteriores temporadas, junto con Demitri que ya no es el nerdo neurótico al que daban ganas de pegarle. Desde el lado del fan service en esta temporada quienes aparecen son Sean Kanan como Mike Barnes (el rubio psicópata de la tercera de 1989) y Robyn Lively como Jessica (también de la tercera) aunque me hubiera gustado ver a Kanan intervenir mas en el conflicto. El ultimo capitulo es por lejos uno de los mejores finales de temporada donde hasta las alianzas se trabajaron mejor que en la tercera que fue hecho hecho de un modo mas torpe como el ultimo combate tanto en la casa/guarida de Silver como en el dojo de Cobra Kai cierran bastante bien la temporada.
Personalmente no le tenia fe a esta temporada pero por suerte los guionistas estuvieron inspirados e hicieron las cosas bien, corrigiendo los errores de las ultimas dos temporadas. Tal vez la única contra es que esta temporada tiene un cierre tan redondo pero su final abierto obviamente da pie para otra temporada. Pero bueno, si es tan buena como esta, no me voy a quejar!