«Las letras reivindicativas siempre estaban presentes en el rock, pero creo que nos hemos vuelto muy comodones»
Entrevista realizada por Crom
Buenas chicos, bienvenidos a Dioses del Metal.
¿Cómo le va a la banda después de un disco tan bueno como “Crisálida”? Para mi el mejor de los seis que lleváis hasta ahora, y eso no es decir poco…
Muchas gracias por invitarnos. Estamos muy contentos con el resultado final de Crisálida. Creemos que es un disco muy completo en todos los sentidos. A ver si se normaliza un poco todo y hacemos una gira de presentación como merece el álbum.
Algo que me gusta de Infamia es que vuestras canciones van más allá de lo estrictamente musical, que vuestras letras hablan de cosas reales que nos afectan a todos, y que no dais la espalda a colectivos desfavorecidos, es más, les dais voz con vuestras letras, que deben ser muy importantes para la banda ¿verdad?
Siempre hemos defendido las letras que “digan algo”. Hay miles de motivos para dar voz a muchas causas y denunciar otras. Por desgracia abres el periódico del día y es una fuente de inspiración inagotable. Las letras reivindicativas siempre estaban presentes en el rock, pero creo que nos hemos vuelto muy comodones. Se echan en falta este tipo de letras en las canciones, al menos para mí.
Ya sabéis que vuestro disco estuvo en el top 10 de varios miembros del staff de Dioses del Metal pero ¿cómo lo han recibido los medios en general?
Muy bien. La respuesta, tanto de prensa como de público en general, ha sido muy buena. Siempre te queda esa duda de ver como lo recibe la gente aunque sepas que el material está a la altura.
¿Cómo es para una banda de Rock como vosotros volver a los escenarios después de dos años de parón?
Con muchas ganas. La grabación y salida del disco se vio retrasada más de un año. En 2020 solo hicimos un concierto, en 2021 el primer concierto fue en Octubre… imagínate las ganas que tenemos de escenario, jeje. Los directos son los que mantienen vivo a las bandas.
Estamos entrevistando a las bandas que vais a formar parte de la sexta edición de nuestro Dioses del Metal Fest 6, y recuerdo que ya estuvisteis en la primera, en Bilbao, ¿recordáis aquella noche de hace 5 años, ¿qué tal lo pasasteis?
Con muy buen recuerdo. Compartir el escenario de la Santana 27 con bandas como Obus o Astral doors siempre es positivo. Recuerdo además lo bien que lo pasamos encima del escenario como compartiendo camerino con Obús. ¡Mil gracias!
¿Podéis adelantar a nuestros lectores algún detalle de vuestro concierto del 26 de mayo?
Infamia en estado puro. El que nos conoce ya sabe cómo nos las gastamos “ahí arriba” y al que todavía no nos haya visto, pues que se pase este fin de semana por Vitoria.
Ese día es mi cumpleaños, tomamos algo a mi salud, jaja.
¿Ya has reservado mesa en el restaurante más caro de Vitoria como nos prometiste? Algo nos tomaremos a tu salud, será por tomar…
Ojalá chicos pudiese estar allí, pero no va a poder ser, Dani hará los honores como anfitrión… Pero ya os digo que seguro que no reserva mesa en ningún restaurante caro, jaja, lo de las exquisiteces culinarias no son su fuerte creo.
Y hablando de efemérides, si no me equivoco vosotros alcanzáis los 20 años de andadura, en Dioses del Metal este año llegamos a los 10… ¿Alguna receta para que ambos sigamos al pie del cañón con la misma entrega y pasión?
Ambos hacemos lo que hacemos porque nos apasiona. Ese es el secreto. No escupir muy alto, que luego vienen las ostias.
¿Qué les diríais a nuestros lectores para que no se pierdan este festival, algo que les haga saber lo que se van a perder si no os arropan bajo el escenario?
Un buen puñado de grandes bandas con muchas ganas de pasarlo y hacerlo pasar bien a todos. ¿Si no vienen porque no les da la gana? Luego serán los primeros en quejarse por redes de la falta de apoyo a la escena, jejeje. No fallan.
Pues nada más chicos, os deseo lo mejor y os envío un fuerte abrazo, este espacio es vuestro para cerrar esta charla.
Lo dicho, animar a todo el mundo a que se den una vuelta los dias 27, 28 y 29 de Mayo por la Urban de Vitoria, que seguro que se vuelven a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
¡nos vemos en los escenarios!