5º Trabajo de esta banda germana de Power Metal.

Aunque cueste creerlo, los alemanes Messenger en 23 años de trayectoria solo cuentan con 5 discos (contando este), su debut de 1991 vio la luz en un momento tan particular y complicado para el Metal alemán, bueno para el Metal en general: Gamma Ray daba un segundo paso importante con “Sigh no more¨, Helloween se las veía negras en el injustamente castigado (al menos para mi) ¨Pink bubbles go ape¨, Udo daba visos de volver a su viejo amor con ¨Timebomb¨, Running Wild comenzaba a flaquear con el flojo ¨Blazon stone¨  y así podría seguir todo el día. Parecía no haber lugar para nadie más y siendo poco el reconocimiento obtenido, la banda opto por el ostracismo, que dudaría hasta 2003.

Desde entonces el grupo no ha parado y tras el anterior ¨See you in hell¨, nos llega este ¨Starwolf¨,  primera parte de una historia conceptual de ciencia ficción sobre piratas espaciales, de muy buena producción y arte de tapa (muy de comic).

A pesar de tener muy buenos temas, como la inicial ¨Raiders of galaxy¨ o ¨Chosen one¨, muy  a lo Helloween/Gamma Ray, la dura marcha de ¨The spectre¨ o ¨Earth, water and power¨, el riff marcial de Running Wild dice presente en ¨Starwolf¨.

Debo decir que como obra conceptual deja bastante que desear, es que si no tienes el booklet con las letras ni sabes de antemano de que se trata la cosa, ni te enteras de que se trata de una obra conceptual, la homogeneidad, la carencia de genes propios y de carácter grandilocuente, son factores comunes y no hay muchas sorpresas a nivel compositivo, parece mas el hijo pequeño de ¨Genius: A Rock space¨, y ni hablemos de Avantasia, porque aun están a años luz de igualar tales logros.

Tampoco las colaboraciones lograron levantar el nivel general del disco como ¨Salvation¨ con Ralf Schiepers que, sin ser una mala canción, su voz esta muy desperdiciada, y la verdad es que llamar a Preacher (ex Running Wild) para hacer ¨Port royal¨ en una versión calcada es desaprovechar mano de obra.

Entiendo que a estas alturas es muy difícil captar la atención del público metalero con una obra conceptual, pero personalmente creo que el disco hubiese funcionado sin la idea central. No esta mal hecho ni tampoco es un mal disco, pero para ser una obra conceptual esperaba algo mejor. Recomendado para los amantes del Power Metal que no le hayan perdido el gusto a la cosa.

Messenger:

Siegfried Schüßler: voz

Frank Kettenhofen: guitarra

Patrik Deckarm: guitarra

Benny Strauß: bajo

Markus Merl: batería

Track list:
1. Raiders of Galaxy
2. The Spectre
3. Salvation
4. Pirates of Space
5. Chosen One
6. Earth, Water and Power
7. Reign of the Righteous
8. Thousand Suns of Eternity
9. Starwolf
10. The Path of Science
11. Born to Face the Wind

Deja una respuesta