Segundo trabajo de esta banda mallorquina que practican un Rock & Roll con múltiples influencias, pero que tienen un sonido muy personal, fresco y directo. 

En lo musical, suenan muy compactos, una base rítmica muy presente, cosa que me encanta, estoy cansado de música en la que no aprecias el bajo, de eso se encarga Luis. La batería suena que atruena, como diría Obús, Juan hace un gran trabajo a cargo de las baquetas. 

El apartado de guitarras también está muy bien cubierto, Javi y Faust nos dejan un buen número de adictivos riffs, buenas melodías y largos solos, nada de virtuosismos, no lo necesitan, solo Rock en vena, pero no dejas de disfrutar de ellas a lo largo del disco, no caen en la fórmula del típico riff de inicio y sólo a mitad de canción.

La voz de César tiene una tesitura muy particular, desgarrada como el Boni de Barricada y con el descaro del Fito de Platero y tú, interpretando a la perfección los temas y transmitiendo las distintas emociones que contienen, tales como rabia, decepción, desamor, superación y grandes dosis de humor. 

Dejando de lado esta máquina tan bien engrasada y ese bien trabajo en equipo de la formación, hay que destacar el apartado de la producción, que sin muchos medios ha conseguido obtener un sonido con el que sin duda se identificará la banda. El disco ha sido distribuido por Santo Grial Records. 

Ahora me gustaría hablar de las composiciones, punto fuerte del disco y de variadas temáticas. Si rascas un poco bajo la superficie, podrás ver que no se trata del típico «Sexo, drogas y Rock & Roll», es cierto que también hay cortes que van en esa dirección, pero también hay canciones comprometidas con temática social, de sueños rotos y superación. 

Prueba de lo que digo es el tema que abre el álbum, Crisisteria, con un contenido muy acorde al momento de crisis que vivimos, pero que sufrimos los de siempre, porque políticos y poderosos siguen enriqueciéndose.  

La cordura habla de la amistad, traición y sueños rotos, un tema rápido que ha sido elegido como video.  

También hay cortes más pausados, como Pórtate bien que habla de los dolores del corazón. Buenas guitarras y un gran estribillo, César demostrando su versatilidad de registros vocales. 

Empezar de cero es mi preferida, un mensaje de esperanza para esos momentos duros que todos sufrimos alguna vez: «Y si al mirarle no ves nada escápate, no tengas miedo, no temas desplegar tus alas, no temas empezar de cero». El sólo de guitarra es la prueba de lo que decía antes, no es un ejercicio circense de digitalización rápida, pero a mi me llega directo al corazón. 

Sí, tened paciencia, ahora llegamos a una canción de temática rockera como es Música con rocas dentro, pero escucha el mensaje, porque o tiene nada de frívolo. Hay muchas bandas, mucha música, pero quizás «Ya no hay sitio para ti, ya no hay sitio para nadie. Tus canciones flotarán como el humo por el aire».

Maldita ciudad es la obligada ruptura con la tierra que nos vio nacer. Escuchad esas guitarras, no tienen desperdicio.

En Rock & Roll vais a encontrar quizás el tema más rápido y pegadizo del disco, Rock en estado puro. 

Tu infierno particular es mi otra preferida del disco, nos invita a dejarnos llevar por las tentaciones, luchar contra la hipocresía y romper nuestras cadenas. Quizás la mejor letra, mueva a la rebeldedía, es cañera, tiene un riff pegadizo y otro de esos buenos solos de guitarra.

Si tienes problemas y crees que no tienen solución, escucha Invencible, te ayudará a encontrar esa fuerza interior y salir adelante por tus propios medios. 

El desenfado y la diversión vienen de la mano de Poluciones en la noche, la historia de alguien que tiene algunas necesidades primarias insatisfechas, a ritmo de Ska-punk y con un estribillo explícito: «Poluciones en la noche, me despierto con zumo de hombre».

El disco se despide con Tirar a dar a modo de Bonus track. Desamor, heridas abiertas, rencor y venganza: un cóctel explosivo. 

Esto es Cuerda para rato, el nuevo trabajo de No lo sabemos, una sorpresa muy agradable que me he llevado con esta banda. Rockeros sí, divertidos también, pero simples… Ni hablar!!!

Disco totalmente recomendado por Dioses del Metal.

 

Componentes Juan – Bateria
Javi – Guitarra
Faust – Guitarra
Luis – Bajo
César – Voz

Tracklist:

1.Crisisteria 03:25
2.La Cordura 04:00
3.Pórtate bien 04:44
4.Empezar de cero 02:59
5.Música con rocas dentro 03:57
6.Maldita ciudad 03:23
7.Rock n Roll 03:50
8.Invencible 04:29
9.Tu infierno particular 04:18
10.Poluciones 03:13
11.Tirar a dar (versión 2012) 04:12

Enlaces:

Facebook

Myspace

Bandcamp

Deja una respuesta