6º Trabajo de esta veterana banda germana de Black/Gothic Metal.

Si hay un estilo que durante años considere tabú, ese siempre fue el Black Metal, y lo cierto que es con bandas como Agathodaimon dudo mucho que alguna vez logre amigarme con el estilo, también es cierto que conocía a estos alemanes solo de nombre y si no me hubiese llegado el promo jamás le hubiese prestado la debida atención.

Este sexto álbum lo ubico entre el Black Metal sinfónico de bandas como Cradle Of Filth y Dimmu Borgir, intercalando voces guturales con algunas limpias dignas del Doom como My Dying Bride, con guitarras distorsionadas sobre bases cambiantes que van desde el desenfreno Black de «In Darkness (We Shall Be Reborn)» y «Adio», hasta el Dark/Doom casi gótico de «I’ve Risen’» y «Favourite Sin».

Si bien el resultado final termina desnivelándose un poco, debido a que la indecisión del grupo no lo deja descubrir su propio velo (negro) por lo que el disco no logra explotar, manteniendo un nivel decente. 

Tal vez para la próxima quizás hagan que me reconcilie con el estilo, aunque no están en obligación conmigo, pero si con ellos mismos y sus fans.

Agathodaimon:
Ashtrael: voces guturales
Sathonys: guitarra y voces limpias
Tillo Feucht: guitarra
Till Ottinger: bajo
Manuel Steitz: batería

Track List:
01 In Darkness (we shall be reborn)
02 I’ve risen
03 Favourite sin
04 Oceans of black
05 Adio
06 Somewhere Somewhere
07 Dusk of an infinite shade
08 Hollenfahrt der selbterkenntnis
09 Adio (versión acústica)

 

Deja una respuesta