Banda oriunda de Estados Unidos que tocan una mezcla de Heavy Metal y Hard Rock.

Esta banda oriunda de Estados Unidos nos presentan 9 canciones de  lisa y llanamente Heavy Metal y Hard Rock con muchas reminiscencias de la querida y añorada  NWOBHM, con influencias de los primeros Iron Maiden, unos  primigenios Saxon, algo de Tigers of Pan Tang y, por supuesto, Judas Priest, de quien versionan ‘Ram it down’.

Al ser una producción independiente autosugestionada, se entiende la regular mezcla, aunque tampoco es para prestarle demasiada atención. A pesar de lo repetitivo y sencillo de sus composiciones, el grupo muestra sus ideas claras y a dónde quieren llegar. Lo que no me convence es la cantante Deb, y no por que cante mal, sino que su voz sobria y limitada no termina de amoldarse a la propuesta que los riffs duros, los melódicos y virtuosos solos y lo que los repiqueteantes doble bombos necesitan. 

Basta con escuchar ‘Lady beast’, ‘Hot pursuit’ o ‘Go for the bait’, el disco cierra con el mencionado cover de Judas Priest ‘Ram it down’, en una versión irreconocible y no muy afortunada, donde la banda parece pedir a gritos otra cantante con la que hacer frente a las composiciones del grupo.

Lo único que voy a agregar es que si estos americanos quieren entrar en el Valhalla de los guerreros metálicos, no queda bien entrar por la puerta de atrás.

Lady Beast:
Deb: voz
Tommy: guitarra
Twiz: guitarra
Greg: bajo
Adam: batería

Track List:
01. Lady Beast
02. Metal Rules
03. The Lost Boys
04. Armor
05. Birthrite
06. When Desire is Stronger Than Fear
07. Hot Pursuit
08. Go For The Bait
09. Ram It Down (Judas Priest Cover)

Deja una respuesta