Crítica del último disco de los británicos TesseracT con nuevo cantante.

La banda británica de metal “djent” vuelve a la carga dos años después de su debut, esta vez con un álbum más trabajado en ambas partes, letra y música. Su título es Altered State, y he de reconocer que desde que oí su tema adelanto, Nocturne, me dejó con buenas sensaciones ya que mantenían la línea compositiva de su One.

TesseracT es el grupo que más me llama la atención del djent junto con los indios Skyharbor, simplemente porque hay otros grupos, la mayoría, que llegan a componer canciones demasiado cargadas y llega a ser repetitivo. Del disco se puede decir que tiene una producción muy buena, se puede escuchar las guitarras y el bajo siguiendo los ritmos muy cambiantes de batería, así como la increíble interpretación vocal de Ashe O’Hara, nuevo cantante de la banda.

Uno de los momentos del disco es cuando suena el saxofón, desde hace mucho tiempo presente en el metal y que parece no tener barreras. Las composiciones de estas partes vienen dadas por el ex Periphery Chris Barreto, que logra introducir una mezcla de jazz en el metal progresivo.

Eclipse, Retrospect o Singularity son ejemplos de buenos temas que nos presenta este disco, dividido a su vez en cuatro partes con historias independientes. En total las diez canciones que componen el LP tienen unos cincuenta minutos de material con canciones de una media de 5 minutos, algunas de 8 minutos pero que a los seguidores del metal progresivo les parecerá ya normal. En realidad este disco se hace entretenido y lo aconsejo a todos los públicos metaleros.

Voy a ser duro a partir de ahora para valorar los discos porque últimamente solo escucho discazos, así que les pongo un 8/10.

Canciones:

  1. Of Matter: Proxy
  2. Of Matter: Retrospect
  3. Of Matter: Resist
  4. Of Mind: Nocturne
  5. Of Mind: Exile
  6. Of Reality: Eclipse
  7. Of Reality: Palingenesis
  8. Of Reality: Calabi-Yau
  9. Of Energy: Singularity
  10. Of Energy: Embers

Deja una respuesta