“Rob haciendo la gran The Ramones: no quiere madurar”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Estados Unidos – Heavy/Industrial Metal
Después de ver que la nueva obra del músico y director de cine americano Rob Zombie estaba teniendo mas criticas negativas que favorables decidí ignorarlas por completo ya que la tendencia de muchos medios especializados es la de elevar a la décima potencia propuestas revival como las de Greta Van Fleet o bien destrozarte con munición pesada a discos como paso con su anterior ¨The electric warlock acid witch satanic orgy celebration dispenser¨ (2016) siendo que no era para nada un mal disco solo porque Rob no practica un estilo que hace rato este en la cresta de la ola. Después de todo no creía que este nuevo lanzamiento podía a llegar a ser peor que por ejemplo ¨Amerikkkant¨ (2018) de Ministry, pero lo fue y me cuesta muchísimo encontrar argumentos para defender a este disco. Paralelamente a lo que sucede con su carrera como cineasta que viene en picada con las horrendas ¨31¨ (2016) y la innecesaria tercera parte de los desquiciados Firefly en ¨3 from hell¨ (2019), al bueno de Rob en materia musical se le están acabado sus cartuchos y con ¨ The lunar injection…¨ (me da pereza escribir un titulo tan largo) presenta quizás, el peor trabajo de su discografía.
¨The lunar injection kool aid eclipse conspiracy¨ (será la ultima vez que lo escriba completo), séptimo disco del cantante y músico americano y cineasta Rob Zombie, no solo se muestra como un disco desganado y en piloto automático con sus ya consabidas guitarras y voces saturadas llenas de samplers sino que ni siquiera fue capaz de manejar bien los estilos que metió en algunas canciones para que le den un buen resultado ya que o bien terminan siendo intrascendentes o totalmente fuera de lugar. Todo eso sumado a esa maldita insistencia de meter una intro instrumental cada una o 2 canciones, algo que antes podía ser anecdótico, hoy termina siendo cansino porque el tracklist se alarga a lo tonto (acá llegando a los 17 track de manera criminal) y resulta siendo por demás predecible. Apenas The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition) con esa también manía de usar nombres largos y su andar despreocupado o la onda casi Stoner de Shake your – smoke your grass son las únicas que resaltan del lote pero no es porque sean temazos sino porque son las que mas se dejan aguantar. El resto es sin dudas impresentable: desde 18th Century Cannibals, Excitable Morlocks And A One-Way Ticket On The Ghost Train una especie de Frankenstein que pretende un nexo entre el country y el metal. Esta bien, Rob tendrá muy buen gusto a la hora de musicalizar sus películas, pero el problema con esta canción es que le falto la parte mas esencial de su nuevo prometeo: ¨cerebro¨, pues la canción suena inconexa y los 2 estilos se buscan pero no se encuentran nunca o ese gran despropósito que es The Eternal Struggles Of The Howling Man una canción de marcha firme y machacona de guitarras menos saturadas donde hasta el riff se puede apreciar, pero mi pregunta es ¿Qué necesidad había de poner un extraño interludio funky onda ¨Blaxploitation¨ o sea el cine de genero de actores de raza negra de mediados de los 70’? Ninguna, pero Rob todavía quiere seguir demostrando lo freaky que es y ya hace cualquier cosa, sin importarle si te saca de clima o no. Lo peor del asunto es que con 17 tracks y apenas 41 minutos de duración el disco se hace eterno, así no seduce para escucharlo varias veces para intentar empatizar con él.
La producción del disco esta muy en sintonía con la visión que este sujeto tiene de la música, o sea todo bien saturado tanto la instrumentación como las voces con muy pocos momentos cristalinos donde hasta las guitarras se pueden distinguir. Esta bien, de ultima Rob puede hacer lo que se le cante el culo, me dirán por ahí, y no van a estar para nada equivocados. El tema es que eso no lo hace inmune de las criticas, ya que con ese criterio aplicado a todos los artistas y bandas paginas como la nuestra dejarían de existir. Quién sabe, tal vez fui yo quien maduro y se canso ya del mismo chiste que ya contado varias veces y más sabiendo el remate no me hace gracia. Fíjate, a lo mejor a ti después te duela el estomago de tanto reír…