Un día como hoy nació Lemmy Kilmister, cantante y bajista Motörhead, que nos dejó en diciembre de 2015; Poison consigue el número 1 en la lista americana de singles con el tema «Every Rose Has Its Thorn'»; se publica el single de Iron Maiden titulado «Bring Your Daughter…To The Slaughter»; y se lanza «Mother Earth», el segundo disco Within Temptation.

24 de diciembre de 1945, Lemmy Kilmister, cantante y bajista Motörhead, que nos dejó en diciembre de 2015.

Ian Fraser Kilmister (BurslemStaffordshire24 de diciembre de 1945Los ÁngelesCalifornia28 de diciembre de 2015), más conocido como Lemmy Kilmister, fue un músicocompositorcantante y bajista británico, conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead.

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo de Rock espacial, llamado Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos «Silver Machine», que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

En 1975, después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente «Bastard», pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo de Rock espacial, llamado Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos «Silver Machine», que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

En 1975, después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente «Bastard», pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981, cuando entró en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep ‘til Hammersmith. En esa época la banda se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial.

A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la última formación, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), llevaba tocando desde 1995. En ese año, Metallica tocó en la fiesta del cincuenta cumpleaños del artista, quien en varias ocasiones expresó su agradecimiento.

En el año 2002, Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever.

En 2005, Motörhead ganó su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como SlipknotKillswitch EngageHatebreed y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica llamada «Whiplash».

En 2009, Lemmy Kilmister participó en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de Slash que fue editado en marzo de 2010. Lemmy interpretó la canción «Doctor Alibi».

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Lemmy_Kilmister

24 de diciembre de 1988, Poison consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema «Every Rose Has Its Thorn’«, manteniéndolo durante 3 semanas.

«Every Rose Has Its Thorn» es una power ballad interpretada por la banda de glam metal estadounidense Poison, publicado como el tercer sencillo del segundo álbum de estudio Open Up and Say…Ahh! (1988).

Es el tercer sencillo de dicho álbum lanzado el 3 de octubre de 1988 por la compañía discográfica Capitol Records. Es la canción más exitosa de la banda a nivel comercial, llegando a posicionarse en el #1 del Billboard Hot 100 por 3 semanas consecutivas en la Navidad de 1988 y la primera semana de 1989 y llegó al puesto #13 en la lista de sencillos del Reino Unido.[cita requerida]

«Every Rose Has Its Thorn» alcanzó el puesto 100 de las 100 Greatest Songs of the 80’s y #100 en 100 Greatest Love Songs. Fue certificada con el disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America.

La canción tiene un ritmo lento a lo largo de la canción con dos solos de guitarra que se complementan e interactúan. La canción es interpretada con guitarra acústica por Bret Michaels con G – Cadd9 en su mayor interpretación. La canción es muy diferente a las demás power ballads que se hacían en la época pues tiene una notable influencia country.

Bret Michaels cuenta que la canción la escribió en una lavandería luego de hablar con su novia de entonces, Tracy Lewys por medio de un teléfono público momento en el que se percata de que a su lado se escuchaba una voz masculina, lo que provocó a Bret un mal presentimiento, colgando el teléfono devastado. Luego, con el corazón roto, escribió esta canción, sin la idea de publicarla como sencillo o en un álbum de estudio.2​De hecho, se rehusó a enseñarla a los otros miembros de la banda o a la disquera, sin embargo estos últimos la descubrieron y vieron un enorme potencial en la canción. En un principio no fue del agrado del resto de la banda, debido a su ritmo que era muy distinto al estilo de la banda. Si la canción nunca hubiera sido descubierta o Bret no la hubiera mencionado, la historia de la banda sería completamente distinta.

El video musical de la canción fue dirigido por Marty Callner. En él, muestran presentaciones de la banda en conciertos pero en el video en blanco y negro, Bret Michaels tocando la guitarra en un lugar solo y oscuro, también con otras cosas que sucedían en el momento con la banda.

24 de diciembre de 1990 se publica el single de Iron Maiden titulado «Bring Your Daughter…To The Slaughter«.

«Bring Your Daughter… to the Slaughter»​ es un sencillo promocional para el álbum No Prayer for the Dying de Iron Maiden. La canción fue escrita por Bruce Dickinson, originalmente fue publicada para la banda sonora de la película A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. La versión original se puede encontrar en el álbum The Best of Bruce Dickinson siendo el único sencillo de Iron Maiden que ha obtenido el puesto #1 en listas UK Singles Chart.

El sencillo también logró el «honor» de ganar un Golden Raspberry Award para la «Canción Menos Original» de 1989. Es interesante recalcar que el sencillo fue grabado en el Rolling Stones Mobile Studio.

El lado B contiene versiones de Free y Led Zeppelin, respectivamente.

El videoclip promocional para el tema incluye un montaje de la película de 1960 «The City of the Dead» (también conocida como «Horror Hotel«), donde actuó Christopher Lee.

Dickinson alguna vez explicó el significado de la canción y la relación con la serie de películas de Nightmare on Elm Street.

La canción fue la única que sobrevivió de No Prayer for the Dying en los tours luego de que Bruce Dickinson dejó Iron Maiden en 1993. Actualmente es raro que la toquen en vivo, aunque tuvo unas cuantas apariciones en 2003.

24 de diciembre de 2000 se publica «Mother Earth«, el segundo disco Within Temptation.

Mother Earth es el segundo álbum de estudio de la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation. Publicado originalmente el 24 de diciembre de 2000 en los Países Bajos y el 21 de agosto de 2001 en otras partes de Europa. El álbum obtuvo la licencia para ser lanzado en Alemania y países vecinos a través de GUN Records en enero de 2003 como una edición especial extendida con cuatro bonus tracks. La misma edición llegó al Reino Unido a través de Sanctuary Records con un lanzamiento en septiembre de 2004. El álbum fue reeditado por Roadrunner Records el 28 de septiembre de 2007, con bonus tracks en vivo. El 5 de agosto de 2008, Mother Earth junto con The Silent Force fue lanzado en los Estados Unidos en Roadrunner Records. El 17 de diciembre de 2018, se anunció que el álbum se volvería a publicar en vinilo en enero de 2019.

El álbum presenta principalmente temas de fantasía y naturaleza y fue un gran éxito en el corazón de la banda, ingresando a las listas holandesas en el número ochenta y dos, a fines de 2000, y solo logró alcanzar su tercera posición máxima dos años después con el segundo lanzamiento. del single Ice Queen. Más tarde, el álbum alcanzó el estado de platino en los Países Bajos y Alemania. En 2011, el álbum habría vendido 800.000 copias.

En 1999, la banda había construido su propio estudio y había comenzado a grabar demos para el álbum Mother Earth allí. El álbum en sí fue grabado en Studio RS29 en Waalwijk, Holanda. Oscar Holleman, que había producido y diseñado The Dance, fue nuevamente productor y uno de los ingenieros de sonido fue Stephen van Haestregt, futuro baterista de la banda. Sharon recuerda que «tenía un día para cada canción, que todavía no es mucho, pero puedes probar cosas. También hicimos algunas demos antes de las grabaciones, para que allí puedas comprobar si te gustan o no partes de una canción, y así tienes más tiempo a la hora de grabar «. Arjen Lucassen de Ayreon proporcionó el solo de guitarra para la pista «Dark Wings».

El sonido de Mother Earth supuso un cambio para la banda. Según Robert Westerholt, el álbum fue una progresión natural de su primer álbum Enter, ya que la banda no quería lanzar el mismo tipo de música dos veces. Como resultado, optaron por hacer las canciones en un tempo más rápido y cambiar el tono de la letra. En una entrevista de 2008 con Faceculture, den Adel afirma que la Madre Tierra era «un poco mayor, un poco más conocedora de cómo queríamos sonar, incluso entonces, por supuesto que creces, así que teníamos una mejor idea de cómo queríamos para sonar. No queríamos tener más voces gruñonas. Sentimos que todos estaban usando eso como un truco, y no queríamos tenerlo más en nuestra música por eso … y también estábamos muy muy cautivado por una película en ese momento, Braveheart, que era muy celta, y así es como nuestro álbum se volvió muy celta porque estábamos tan enamorados de la banda sonora de la película Braveheart. Así que inspirados por eso, el álbum salió de esa manera. … todavía amo mucho ese álbum … se formó de una manera muy natural. Las canciones a veces se escribían en un día, tomó tiempo para trabajar más, la forma en que sonó al final, pero Fue como si las ideas y los conceptos completos de ciertas canciones se escribieran principalmente en un día, el coro y los versos «.

Según Metal Injection, el éxito crítico y comercial del álbum se puede atribuir a la combinación de su ambiente musical y las imágenes que la banda presentó en ese momento, citando los paisajes del video musical de Mother Earth como ejemplo de la gran mezcla entre su música. estilo y presentación visual. Louder Sound también señaló las características grandilocuentes y cinematográficas presentes en el álbum, destacando el uso de sintetizadores y cuerdas. El periódico holandés NRC Handelsblad señaló el aspecto visual de los conciertos en ese momento como otro factor que contribuyó a la creciente popularidad de la banda, ya que la decoración del escenario, la vestimenta de los miembros de la banda y el uso de pirotecnia se adaptaban bien al aspecto épico de su sonido y letras. 

Deja una respuesta