Por aquí os dejo la reseña express del último trabajo de Saxon.
Esperaba un poco mas de mis Saxon en su retorno este 2013 tras el notable “Call to Arms” anterior. No es que este “Sacrifice” sea malo, es que es algo plano, es cañero, sin baladas, lleva diez temas (uno de ellos es una breve intro) y la energía que desprende no tiene dudas, pero no esta muy trabajado, le falta “brillo” para mi gusto. Me lleva a la era “Metalhead” o “Killing Ground” para que nos situemos.
Pero, tampoco os desaniméis, son Saxon y tenemos una batería de Nigel que suena de maravilla, un sonido de guitarra potentísimo y unos cuantos temas patea culos, como el que titula el disco, “Warriors of the Road” (rápida y con estribillo memorable, mi favorita) o “Stand up and fight”.
Sin embargo cortes como “Made in Belfast”, “Walking the Steel” o “Standing in a Queue” (la peor y que cierra la obra) me parecen muy machaconas y monótonas, sin ser de relleno que no lo son y mas quisieran firmarlas muchos grupos actuales, adolecen de esa calidad de los británicos., habitual en otros discos de ellos.
Los punteos también creo que podrían estar mas currados, destaca el de “Guardians of the Tomb” muy sabor ochentas, pero en general son breves y no dejan huella.
Biff sigue cantando muy bien y parece mentira ya pasados los sesenta como sigue en tan buena forma, toda una institución en nuestro rollo.
LO MEJOR: El sonido de las guitarras, la voz de Byford, la actitud heavy y el tema “Warriors of the Road”
LO PEOR: Algunos temas planos y muy simples, la sensación de que se ha compuesto sin muchas ganas o muy deprisa, la falta de melodía.
NOTA: 6.5 Jalfords
TRACKLIST:
01. Procession
02. Sacrifice
03. Made In Belfast
04. Warriors Of The Road
05. Guardians Of The Tomb
06. Stand Up And Fight
07. Walking The Steel
08. Night Of The Wolf
09. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue
MIEMBROS:
Biff Byford – cantante
Paul Quinn – guitarra
Doug Scarratt – guitarra
Nibbs Carter – bajo
Nigel Glockler – Batería