«Corto pero con una ambientación muy turbia»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Experimental Doom/Death Metal – Eslovaquia

0n0 es una banda procedente de Bratislava, formada en el año 2005. En 2007, sale a la luz su trabajo debut, un EP llamado «Cyberjunk´s Not Dead«, seguido de un segundo EP al año siguiente. Unos años después, en 2011, lanza su primer larga duración, «Path«, seguido de un EP más en 2012 y un segundo disco en 2016 bajo el nombre de «Reconstruction And Synthesis«. Tres años después, deciden sacar un EP más llamado «Cloaked Climax Concealed«, compuesto por sólo dos canciones; y al que hay que esperar aún para escucharlo porque no sale hasta el próximo 3 de Marzo de 2019. 

El primer tema en sonar es The Crown Unknown, donde destacan al instante el fuerte chirrido de las cuerdas creando una atmósfera decadente y llena de negrura a las que se les unen la voz, que cuenta con una crudeza y una frialdad soberbias a través de un gutural profundo y desgarrador capaz capaz de helarte la sangre rápidamente. A medida que avanza el corte, la ambientación se vuelve más densa, un detalle que personalmente me ha encantado porque refleja a la perfección la personalidad tan magnífica con la que cuenta la banda. Otra puntualización interesante es que la batería va cogiendo fuerza a lo largo de la pista también, llegando a su máximo esplendor casi al final de la misma. 

La segunda y última canción con la que se cierra «Cloaked Climax Concealed«, es Hidden In The Trees (Sail This Wrecked Ship), donde nuevamente se pueden apreciar chirridos de guitarra abriendo el tema para introducirnos en este caso, en toda una auténtica ambientación grisácea de Doom Metal. La esencia de este género se palpa de principio a fin resultando de lo más cautivador cómo el instrumental se va desenvolviendo dentro de esta atmósfera en la que incluso cuenta con algunos cánticos que aportan tanto unidad como misterio al corte. El instrumental es muy pesado a la par que vigoroso creando una sonoridad de lo más exquisita. En esta pista, la voz se queda un poco en segundo plano pero sigue en la misma línea de todo el EP. Es espectacular. 

Lo cierto es que este trabajo ayuda a tomar muy buen contacto con la banda especialmente si no la conocíamos de antes (como ha sido en mi caso). Pienso que en tan sólo dos canciones, 0n0 ha dejado perfectamente plasmada lo mejor de su esencia, haciendo que sea interesante el cómo nos introduce en su mundo tan enigmático y caótico. ¡Os recomiendo a la banda!. 

Track List:

  1. The Crown Unknown
  2. Hidden In The Trees (Sail This Wrecked Ship)

Banda:

Twisted – Guitarra/Voz

Acidmilk – Guitarra/Voz

Sarkast – Voz

 

Deja una respuesta