«Juventud, esa enfermedad que se cura con los años»

Crítica escrita por christian darchez

Seguramente el ex Skid Row hacia casi 20 años esperaba grabar algo como esto.

Desde el anterior ¨Kicking & screaming¨ (2011) se veia venir que el bueno de Seb ya no queria ser el pendenciero que solo buscaba fiestas, chicas fáciles, el descontrol y el rock de alta potencia. Solo que el anterior disco que si bien se mostró más solemne, sombrio y hasta maduro, pero lo cierto es que  ¨Kicking…¨ fallaba en presentarse como un universo ensamblado. 

La cosa parace haber cambiado con ¨Give em hell¨, por que ahora Sebastian Bach con 46 años se ha vuelto mas pensante y mucho menos camorrero, como lo demuestra en temazos como All my friends are dead o la excelente Gun to a knife fight, las rockerisímas y llenas de adrenalina Harmony¨ y Dominator, son las que más recuerdan a su ex banda. Pero, lamentablemente, canciones como Rock n’ roll is a vicious game sufren ese estigma pues se parece bastante a ¨I remember you¨ del recordado debut de los Skids. Por suerte el disco suena muy bien, compacto, redondo y bastante entretenido.

Más allá de los detallitos que remarqué, el nuevo esfuerzo de Sebastian Bach lo veo mucho más maduro y con ganas de seguir rockeando, por más que muchos lo sigan viendo como aquel degenerado, egocéntrico y antipático de siempre.

¨Give em hell¨ nos da a entender que se dio cuenta que no se puede tener 18 años toda la vida.

Sebastian Bach:

Sebastian Bach – Voz
Duff McKagan – bajo
Devin Bronson – guitarra
Bobby Jarzombek – batería

Tracklist:

1. Hell Inside My Head
2. Harmony»
3. All My Friends Are Dead
4. Temptation
5. Push Away 
6. Dominator
7. Had Enough
8. Gun To A Knife Fight
9. Rock N Roll Is A Vicious Game (April Wine cover)
10. Taking Back Tomorrow
11. Disengaged
12. Forget You 

Deja una respuesta