Un día como hoy nacieron dos grandes músicos como son Alex Staropoli y el maestro de la guitarra James Patrick “Jimmy” Page, además de que Bohemian Rhapsody llegaba a ser número uno en ventas.

Hoy cumple 73 años el maestro de la guitarra James Patrick “Jimmy” Page. Es un guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Ha colaborado con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. Grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 1er lugar.

Un día como hoy de 1976 Queen llega al primer puesto en Gran Bretaña con uno de sus himnos más conocidos: Bohemian Rhapsody. El sencillo llegaría a vender más de un millón de copias en solo un mes, y alcanzaría nuevamente el primer puesto en 1991, tras la muerte del cantante y líder Freddy Mercury.

Hoy felicitamos también a Alex Staropoli por su 47 cumpleaños. Es un teclista y compositor conocido por su labor en la banda de power metal sinfónico Rhapsody of Fire, de la cual es fundador también.

Deja un comentario