Un día como hoy Queen y Rainbow lanzaron álbumes que quedarán para la posteridad…

Un día como hoy de 1968 Jimi Hendrix y B.B King se juntaron para grabar The Kings Jam en Nueva York.

Queen lanzó en 1974 su segundo trabajo bajo el nombre de Queen II en EE.UU. Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974.

Un día como hoy del año 1978 Rainbow lanzó su reconocido álbum Long Live Rock And Roll. Es el tercer trabajo de la banda de Blackmore y el último con el gran Ronnie James Dio como cantante. Debido a su inconformidad profesional, Ritchie Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la participación de Bob Daisley en algunas canciones. Kill the King se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, y apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte del intro de «Gates of Babylon» pero no fue acreditado. Debbie Hall fue quién realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo. DIO renunció de su puesto en Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Ronnie aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de la mítica formación. El sustituto de DIO fue el vocalista Graham Bonnet.

En 1983 Dave Mustaine tocó por última vez con Metallica después de que dijera cosas que molestó las ideas de convivencia que tenía el resto del grupo.

Children Of Bodon lanzó en 2008 el disco Blooddrunk en Finlandia.

Deja un comentario