Un día como hoy se grabó el primer single de John Lennon en solitario, se lanzó el segundo single de The Police y se cumple 30 años del lanzamiento del disco homónimo de Whitesnake.

Hoy se cumplen 30 años desde que se lanzó el álbum homónimo del famoso Whitesnake. En Europa vio la luz bajo el nombre de «1987«, año en que se lanzó. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el puesto #2 en la Billboard 200, y posicionando a Here I Go Again en el primer puesto del Top 10 de Billboard, y posteriormente la famosa balada Is This Love subiría hasta la segunda posición en ese mismo Top.

Un día como hoy del año 1969 John Lennon grabó el single »Give Peace A Chance». El tema fue su primer sencillo en solitario y también primer éxito de un Beatle fuera de la formación. Un himno a la paz que correspondía a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con Yoko Ono.

Let It Be de The Beatles alcanzó el primer puesto en la lista Billboard el 7 de abril de 1970.

En 1978 vio la luz Roxane, single de The Police. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y es uno de los más conocidos y exitosos. Además forma parte del primer disco de la banda, Outlandos d’Amour, además del disco en vivo Live. La canción la escribió Sting, y está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne, haciendo referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que «no se ponga sobre la luz roja».

El 7 de abril de 1979 comenzó una de dos fechas del multitudinario Califfornia World Music Festival, al que asisten más de 100 mil personas, y en el que actúan grandes bandas como Aerosmith, Cheap Trick y Van Halen.

 

Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento de Lee Brilleaux, recordado por ser el cantante de Dr. Feelgood.

Deja un comentario