Un día como hoy se lanzó uno de los singles más conocidos de ZZ Top y The Cure y Toto lanzaron disco recopilatorios…

Escrito por Pöru

Hoy cumple 46 años Chris Shiflett, conocido por ser el guitarrista de Foo Fighters. Shiflett comenzó tocando en Lost Kittenz. Se unió a Foo Fighters después del lanzamiento del álbum There is Nothing Left to Lose. A partir del disco One by One continuó tocando como miembro de tiempo completo.

ZZ Top lanzó su single Francine el 6 de mayo de 1972, que llegó al puesto 151 en la lista Billboard.

Un día como hoy del año 1986 vio la luz el álbum recopilatorio de The Cure llamado Standing on a Beach: the singles 1978-1986. Standing on a Beach contiene una recopilación de todos los sencillos de la banda desde su formación hasta el año 1985. Existen tres versiones de este recopilatorio: la versión en LP es la más sencilla de las tres. La versión CD incluye cuatro temas no incluídos en el LP (“10:15 Saturday Night”, “Play for Today”, “Other Voices” y “A Night Like This”) y la versión casette incluye doce “caras B” que no se incluían en el LP original.

En 1990 vio la luz el recopilatorio de Toto llamado Past to Present 1977-1990. Contiene 4 nuevas canciones grabadas con el cantante Jean-Michel Byron. Hasta la fecha el álbum vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo y fue disco de platino en varios países especialmente en Europa.

Deja un comentario