Un día como hoy nació el cantante alemán Till Lindemann, el disco debut de The Doors veía la luz y decíamos el último adiós a Phil Lynott…

Hoy felicitamos por su 54 cumpleaños a Till Lindemann , quien nació en Leipzig, en la entonces República Democrática Alemana. Es un cantante, actor, poeta y escritor alemán, conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de metal industrial Rammstein.

Un día como hoy del año 1967 The Doors lanzaba su álbum debut homónimo. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. La canción “Break on Through (To the Other Side)” fue censurada, siendo cambiado el original She Gets High por solamente She Gets. Aunque la cosa no se queda ahí, también fue censurada una parte del final de la canción “The End” en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Pero finalmente ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.

El 04 de enero de 1956 nace el músico británico Bernard Sumner. Es conocido por ser el guitarrista y teclísta de Joy Division y el guitarrista y vocalista de New Order. Sumner participó en el inicio de la banda surgida de Mánchester, Joy Division, junto a Ian Curtis, Peter Hook, y Stephen Morris. Pero después del suicidio de Ian Curtis, cantante de Joy Division, Sumner formó New Order con sus ex compañeros de Joy Division, e incluyó en su formación a Gillian Gilbert.

Hoy Peter Steele cumpliría 55 años. Fue el cantante, bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative. Desgraciadamente falleció en Nueva York, el 14 de abril de 2010.

Un día como hoy del año 1978 el cantante, músico y compositor británico Ozzy Osbourne regresaba a las filas de la banda Black Sabbath. Pero su estancia en el grupo es corta, ya que sólo grabaron Never say die! debido a las controversias y al elevado consumo de drogas y alcohol de Osbourne. Finalmente se separa y continúa su carrera profesional como solista.

Hoy hace 31 años del fallecimiento de Philip Lynott conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo Thin Lizzy.

Deja un comentario