Un día como hoy nacieron músicos como Adrian Vandenberg, John Lydon o el difunto Jeff Hannerman, además de lanzamientos de Black Sabbath, un single de Green Day y la aparición de KISS en la Super Bowl…

Un día como hoy del año 1954 nacía Adrian Vandenberg en Enschede, en Holanda. Es un guitarrista conocido por haber tocado en el grupo Whitesnake durante los 80’. Al principio su banda fue Teaser que lanzó un disco homónimo en el año 1978. Más tarde es descubierto por David Coverdale, quien le ofrece ocupar el puesto de músico de sesión de su banda, Whitesnike. Después pasaría a ser el guitarrista rítmico de la misma, acompañando al virtuoso Steve Vai. Luego de su experiencia en Whitesnake se unió a Manic Eden, junto a otros músicos de renombre como el bajista Rudy Sarzo y el batería Tommy Adridge.

 

Felicitamos a John Lydon por su 60 cumpleaños. También es conocido como Johnny Rotten, y es reconocido mundialmente por ser el vocalista de la banda de punk Sex Pistols.

52 años cumpliría hoy Jeff Hannerman, conocido por ser el guitarrista líder y fundador de la banda de thrash metal Slayer. Hannerman se crió en Los Angeles en una familia de veteranos de guerra, a lo que se le atribuye su fascinación con las guerras. Su interés por este tema es visible en muchas de sus letras, un ejemplo es Angel Of Death. Abandonó la banda en 2011 tras sufrir fascitis necrotizante, falleciendo el 2 de mayo de 2013 por una deficiencia hepática.

Chad Channing nacía un día como hoy del año 1967, cumpliendo 50 años hoy. Es conocido principalmente por haber sido el batería de la famosa banda de grunge Nirvana hasta 1990, siendo sustituido por Dan Peters.

Quien cumple también 50 años es Jason Cooper, el conocido batería de The Cure. Jason se unió a la formación por primera vez en 1995, tras la salido en 1993 de Boris Williams

En el año 1970, Creedence Clearwater Revival daba un show en el Coliseo de Oakland en California, donde sería grabado el álbum The Concert.

Un día como hoy del año 1994 Black Sabbath nos presentaba su decimoséptimo trabajo con el nombre Cross Purposes.

El 31 de enero de 1995, la banda de punk Green Day publicaba el single When I Come Around. Cuentan que la canción fue compuesta después de que Billie Joe Armstrong se pelease con su esposa.

Hoy hace 18 años que KISS actuaba en la Super Bowl XXXIII en Miami.

 

En el año 2001 se anunciaba que Peter Criss se marchaba de KISS y que iba a ser sustituido por Eric Singer, convirtiéndose el 7 de octubre de 2000 en la última fecha que Criss actuara con la formación.

Deja un comentario