Un día como hoy se anunció la disolución de una de las bandas más queridas, The Beatles lanzó su single más famoso y The Beach Boys, Bad Religion y DIO lanzaron nuevos trabajos de estudio…

Un día como hoy de 1973 se anunció la disolución de The Doors. Tras la muerte de su reconocido y recordado líder, Jim Morrison, The Doors anunció oficialmente su disolución como grupo. Los dos años que transcurrieron desde el fallecimiento de Morrison hasta la disolución de la banda, editaron dos álbumes: Other Voices y Full Circle; pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.

Hoy cumple 58 años Roland Grapow, guitarrista conocido por su trabajo en bandas como Helloween o Masterplan.

El famoso single “Hey Jude” de The Beatles fue publicado el 30 de agosto de 1968. Acreditada a Lennon y McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de “Hey Jules”, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

El 30 de agosto de 1971 se lanzó el decimoctavo álbum de estudio de The Beach Boys llamado Surf’s Up.

Bad Religion lanzó en 1994 el disco Stranger Than Fiction. En él se aprecian canciones que hablan de la drogadicción del guitarrista Brett Gurewitz, como el hit “Infected”, que es un clásico del grupo. Incluye una nueva versión del tema “21st Century (Digital Boy)”, que ya aparecía en su disco Against the Grain.

DIO lanzó un nuevo trabajo de estudio el 30 de agosto de 2004 llamado Master of the Moon. El álbum marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, quien también participó en los discos Dream Evil (1987) y Magica (2000). También participan de la grabación del disco el bajista Jeff Pilson, el batería Simon Wright y el teclista Scott Warren.

Deja un comentario