Un día como hoy se grabaron tres nuevos temas de Queen, Dave Mustaine anunciaba la disolución de Megadeth y Black Sabbath lanzó The DIO Years…

Hoy cumple 49 años Sebastian Philip Bierk, mejor conocido como Sebastian Bach, reconocido por ser ex-vocalista de Skid Row. A pesar de los rumores acerca de su apellido sigue siendo legalmente Bierk y no Bach. Fue invitado a unirse a Skid Row en 1987, cuando sólo tenía 19 años cuando el guitarrista Dave Sabo lo escuchó cantar en la boda del fotógrafo Mark Weiss. Sabo le mandó una cinta de la banda tocando, y Bach se unió posteriormente al grupo. Tiempo después, en 1996 fue despedido de la banda.

Un día como hoy del año 1969 Jimi Hendrix grabó la canción llamada Trash Man.

El 3 de abril de 1974 la famosa banda Queen grabó los temas Modern Times Rock ‘n’ Roll, March Of The Black Queen, Nevermore y White Queen en Langham 1 Studio en Londres.

AC/DC grabó en 1977 una actuación en vivo de “Dog Eat Dog” para Countdown, un famoso programa australiano.

Dave Mustaine anunció en una conferencia que Megadeth se disolvía debido a la lesión en su brazo en 2002. Durante unos meses, Mustaine se sometió a una intensa terapia física cinco días a la semana, por suerte Dave comenzó a tocar nuevamente, pero tuvo que “reenseñar” a su mano izquierda. En 2004 reforma la banda y se tira de lleno a la música de nuevo, lanzando el gran álbum The System Has Failed.

En 2007 se lanzó el disco de Black Sabbath llamado “The DIO Years” en Norte América es un CD recopilatorio de material de las grabaciones realizadas con el gran vocalista Ronnie James DIO. El trabajo contiene pistas remasterizadas sacadas de los tres álbumes de estudio que el vocalista hizo con la banda, el famoso Heaven and Hell, Mob Rules, Dehumanizer, y el álbum en directo Live Evil. También contiene tres nuevas canciones inéditas The Devil Cried, Shadow of the Wind y Ear in the Wall.

 

Deja un comentario