Hoy cumplen años Steve Morse, guitarrista de Deep Purple; el vocalista de Papa Roach, Jacoby Shaddix; y se lanzaron los álbumes «Sabotage» de Black Sabbath en el ´75 y «Down to Earth» de Rainbow en el ´79.

28 de Julio de 1954, nace Steve Morse, guitarrista de Deep Purple.

Steve J. Morse (Hamilton, Ohio28 de julio de 1954) es un guitarrista estadounidense. Desde 1994 forma parte de la legendaria banda británica de hard rock Deep Purple. Antes de unirse a dicho grupo, estuvo en Dixie Dregs y también tuvo una notable carrera como solista.

Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas se unió a Dave LaRue, (bajo) y Van Romaine (baterista) para formar su propia banda: La Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple también participa en Living Loud junto con antiguos músicos de Ozzy Osbourne y que se dedican a hacer versiones de éste, aparte de temas propios.

El estilo Morse pasa por el Hard rockheavy metal y el Jazz fusion y, por supuesto, está dentro del círculo de los guitarristas virtuosos llamados shredders. Llegó a Deep Purple durante la gira de su 25 Aniversario y recomendado por el mismísimo Joe Satriani luego de que este último solo estuviera unos meses reemplazando al mítico guitarrista de los Purple: Ritchie Blackmore.

Durante el 2012 ha estado de gira compartiendo escenario en Sudamérica con Joe Satriani y John Petrucci en G3. Quien también en el mismo año se une junto a Mike Portnoy para formar la banda Flying Colors.

28 de julio de 1976, nace Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach, también conocido como por Coby Dick y Jonny Vodka.

Jacoby Dakota Shaddix (nacido el 28 de julio de 1976, en VacavilleCalifornia de Estados Unidos) es el vocalista y líder de la banda de rock californiana Papa Roach, así como el cantante (generalmente considerada extinta) de la banda post-hardcore «Fight the Sky«, bajo el nombre de «John Doe». Shaddix fue también el presentador de MTV Scarred.

También es conocido por Coby Dick (utilizado en el álbum Infest) y Jonny Vodka pero solo utiliza Coby Dick desde el 2001, aunque también se ha autodenominado Dakota Gold. Jacoby también trabajó en una banda Post-Hardcore, Fight The Sky, donde utiliza el nombre John Doe. No hubo más información desde 2004​ También trabajó como presentador para el programa de MTV Scarred.

Jacoby Shaddix estudió en Vacaville High School en Vacaville, California.

Shaddix tiene tres hijos con Kelly Shaddix (casados el 17/07/96), Makaile Cielo Shaddix (nacido el 24 de marzo de 2002) , Jagger Monroe Shaddix (nacido Sep 13, 2004) y Brixton Gabriel Shaddix (nacido Sep 17, 2013).

Más información. https://es.wikipedia.org/wiki/Jacoby_Shaddix

8 de julio de 1970 nace el guitarrista sueco de Death Metal Michael Amott, fundador de Arch Enemy.

Michael Amott es un guitarrista británico de Death Metal Melódico, de padre inglés, autor y fundador de las bandas Arch EnemySpiritual Beggars, y Carnage, también fue miembro de la banda de GrindcoreCarcass hasta 2013.

El estilo de Michael incluye un ancho vibrato, líneas melódicas, riffs agresivos y un gusto por las dobles guitarras armonizadas.

Amott fue clasificado como uno de los 100 Mejores Guitarristas de Heavy metal de Todos los Tiempos por Guitar World.

Michael Amott nació el 28 de julio de 1970 en LondresInglaterra, y creció en HalmstadSuecia y comenzó a tocar guitarra desde la adolescencia, con las influencias de Frank MarinoDave Mustaine y Michael Schenker de Scorpions.

Michael fundó la banda de death metal Carnage en 1988 con Johan Liiva como cantante y lanzó dos demos bastante conocidos, ganando el interés público. Con los numerosos cambios, Carnage logró grabar su único álbum Dark Recollections con Michael, el único integrante original, pero cuando el álbum fue lanzado en Necrosis records en 1990, la banda se separó.

Sin perder el tiempo, Michael fue reclutado por Carcass en 1990, y lanzó el álbum Necroticism – Descanting the Insalubrious en 1991. Un momento crucial en la historia de la banda de grindcore, el álbum fue considerado por muchos como una obra maestra de death metal,​ mencionando el estilo violento de Michael Amott. La banda luego sacó su álbum mejor vendido Heartwork en 1994, ayudando a definir lo que se conoce como Melodic Death Metal, por el trabajo de Amott y sus dobles guitarras armonizadas de él y Bill Steer.

Michael dejó Carcass en 1993 por diferencias creativas y decidió formar una banda de stoner rockSpiritual Beggars. La banda lanzó su debut Spiritual Beggars en 1994, lo cual los llevó a un tratado europeo de grabación Music for Nations, que lanzó Another Way to Shine en 1996.

Todavía en el metal extremo, Michael aceptó una oferta en 1996 de un nuevo estudio de grabación japonés, W.A.R. Records, para grabar en un proyecto de melodic death metal igual al de Carcass, de quien Heartwork era considerado una obra maestra de melodic death metal. Michael contactó a Johan Liiva el cantante original de Carnage y a su hermano menor Christopher Amott, que estaba atendiendo a la academia de música y fundó Arch Enemy. Incluyendo al baterista Daniel Erlandsson , su primer álbum, Black Earth era intencionado con ser un solo proyecto, pero el primer sencillo, «Bury Me An Angel» fue cordialmente recibido en MTV Japón y en 1997 Arch Enemy firmó con otra firma japonesa, Toy’s Factory, así fueron invitados a una gira en Japón. Michael decidió formar la banda completa, reclutando a Peter Wildoer (Darkane), y al bajista Martin Bengtsson.

Después de la gira en Japón, Michael regreso a Spiritual Beggars y lanzó Mantra III en 1998, ahora con Per Wiberg en teclados. En abril del mismo año, Arch Enemy regresó con Stigmata, su primer álbum fuera de Japón, ahora en Century Media. El álbum fue un éxito crítico, y Arch Enemy fue de gira todo el año. Más tarde en 1998, Michael también contribuyó con solos en el álbum de Candlemass Dactylis Glomerata.

Arch Enemy regreso en 1999 con Burning Bridges y Burning Japan Live 1999 El último álbum de Johan Liiva con la banda. Michael lanzó Ad Astra con Spiritual Beggars en 2000, luego retorno a Arch Enemy, y recluto a la vocalista alemana Angela Gossow (la cual también es su actual pareja). Arch Enemy lanzó Wages of Sin en 2001, y fue bien impulsado por la nueva cara, la banda hizo un éxito a nivel mundial. Arch Enemy fue de gira con Wages of Sin, y Michael no regresó a Spiritual Beggars hasta en 2002, lanzando On Fire, otra vez en Music for Nations.

En 2003, Arch Enemy lanzó Anthems of Rebellion, con Century Media, y por primera vez, Arch Enemy tuvo el vídeo de «We Will Rise» en MTV Estados Unidos. La banda se hizo popular mundialmente, y estuvo de gira hasta el 2005. Durante el álbum Doomsday MachineChristopher Amott dejó la banda, para seguir con su educación. Michael regresó otra vez a Spiritual Beggars en 2005, lanzando el álbum Demons. También le ayudó a Kreator en su álbum del 2005, «Enemy Of God», para la canción «Murder Fantasies».

Michael Amott tocando en vivo con Arch Enemy en el «The Untouchables Hard Rock Club» en abril de 2010 en Jevnaker.

En el 2007, luego de finalizar la gira latinoamericana, grabó junto a Arch Enemy un nuevo disco «Rise Of The Tyrant». En ese tiempo los rumores sobre la posible reunión de Carcass fueron cada vez más fuertes, hasta que el mismo las confirmó, anunciando una gira en el 2008.

En 2014 lanzaron el álbum War Eternal, donde debutaron Alissa White-Gluz como vocalista y Nick Cordle como guitarrista. Michael escribió las letras de «Tempore Nihil Sanat (Preludio F menor)», «Never Forgive, Never Forget», «War Eternal» que fue la primera canción en relevarse mediante un vídeo oficial, «You Will Know My Name» de la cual se hizo un vídeo oficial, «Stolen Life» y «Down To Nothing». Él escribió la música de todas las canciones y a veces con ayuda de Nick Cordle y Daniel Erlandsson.

El 17 de noviembre de 2014 se anunció la retirada de Nick Cordle, siendo reclutado rápidamente Jeff Loomis como nuevo guitarrista. El 5 de mayo de 2015 lanzaron una nueva versión de «Stolen Life» con unos solos añadidos por parte de Loomis.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Amott

28 de julio de 1975 se lanza el sexto álbum de la banda británica Black Sabbath llamado «Sabotage«.

Sabotage (en españolSabotaje) es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado en el año 1975 y se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de «The Writ», grabada a un volumen muy bajo, llamada «Blow on a jug» y no es una canción en sí, es solo Ozzy y Bill jugando en el estudio.

Lista de canciones

Lado A

  1. «Hole In The Sky » – 4:00
  2. «Don’t Start (Too Late)» – 0:49
  3. «Symptom of the Universe» – 6:27
  4. «Megalomania» – 9:38

Lado B

  1. «The Thrill Of It All» – 5:51
  2. «Supertzar» – 3:40
  3. «Am I Going Insane (Radio)» 4:15
  4. «The Writ» – 8:08

Integrantes

28 de julio de 1979 se lanza el álbum «Down to Earth» de Rainbow.

Down to Earth es el cuarto álbum de estudio, y el quinto en total, de la banda de hard rock Rainbow, lanzado en 1979.

El disco presenta a los nuevos miembros del grupo: el cantante Graham Bonnet sustituyó a Ronnie James Dio y también se incorporaron el bajista Roger Glover, procedente de Deep Purple, y el teclista Don Airey, que venía de Colosseum II y que posteriormente se iría a Deep Purple.​ El álbum, cuyas letras y música fueron compuestas casi completamente por Glover y Ritchie Blackmore, ya estaba prácticamente escrito para cuando llegó Bonnet al grupo. El cantante grabó únicamente este álbum con Rainbow, a pesar de que aún siguiera en la banda al inicio de las composiciones de Difficult to Cure.

«Bad Girl» se colocó como cara B del sencillo «Since You Been Gone», asimismo, el tema instrumental «Weiss Heim» fue la cara B del sencillo «All Night Long», puesto a la venta en febrero de 1980.​ «Weiss Heim», tema escrito por Blackmore, fue grabado en los Sweet Silence Studios, en Copenhague, en enero de 1980.

Lista de canciones

Todos los temas por Ritchie Blackmore y Roger Glover excepto donde se indique:

Lado A
  1. «All Night Long» – 3:53
  2. «Eyes of the World» – 6:42
  3. «No Time to Lose» – 3:45
  4. «Makin’ Love» – 4:38
Lado B
  1. «Since You Been Gone» (Russ Ballard) – 3:25
  2. «Love’s No Friend» – 4:55
  3. «Danger Zone» – 4:31
  4. «Lost in Hollywood» (Blackmore, Glover, Cozy Powell) – 4:51

Personal

Deja una respuesta