Un día como hoy se grabó el éxito mundial We Are The World, nacieron músicos como Dick Taylor o Dan Spitz y Mothörhead acaba de grabar uno de sus discos…

Un día como hoy del año 1985 se grababa el tema “We are the world”, compuesto por el gran Michael Jackson, y aunque no sea algo relacionado directamente con el mundo del Rock/Metal es una fecha a marcar. Artistas norteamericanos de la talla de Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre otros 45 músicos, grabaron el sencillo en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood. El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos artistas como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. La canción pronto se convirtió en número uno y sus beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo. Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world.

 

Hoy cumple 43 años el músico Dick Taylor, co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones, y miembro de The Pretty Things.

Felicitamos a Dan Spitz por su 54 cumpleaños, quien fuera el guitarrista solista de la banda Anthrax, durante los periodos de 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007. Es el hermano del ex bajista de Black Sabbath Dave Spitz.

Un día como hoy del año 1982 Mortörhead finalizaba la grabación de Iron Fist, en los estudios Ramport. El 3 de abril, se lanzó el sencillo, “Iron Fist”, que alcanzó el puesto número 29 de las listas británicas de sencillos. El álbum se lanzó al mercado el 17 de abril alcanzando el sexto puesto en la lista de álbumes.

Deja un comentario