Un día como hoy nacieron músicos de la talla de Nick Mason, Brian Michael Downey o Janick Gers, Bruce Springsteen nos deleitaba con otro lanzamiento…

Hoy cumple 73 años Nick Mason. Es conocido por ser el batería y uno de los cofundadores de la banda Pink Floyd. Cuando Nick estudiaba formó junto a Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright en el año 1964 la banda Sigma 6, que tras la salida de Klose y la llegada de Syd Barrett se convirtió en Pink Floyd. Desde entonces ha permanecido en la formación siendo el único miembro que ha aparecido en todos los discos del grupo.

También cumple 66 años Brian Michael Downey, reconocido por ser el batería y miembro fundador de la mítica banda Thin Lizzy.

 

Janick Gers cumple hoy 60 años. Es uno de los tres guitarristas del reconocido grupo Iron Maiden. Además de músico y compositor, posee el título de Licenciado en Sociología. Una curiosidad es que Gers es zurdo, pero toca como diestro. Destaca por sus solos rápidos y agresivos. Se sabe que su influencia principal es Ritchie Blackmore.

 

Un día como hoy del años 1968 David Gilmour ingresaba en Pink Floyd sustituyendo al gran Syd Barrett.

El 27 de enero de 2004 se lanza el álbum recopilatorio de The Cure llamado Join the Dots: B-Sides and Rarities, 1978-2001. La recopilación, editada por el ex sello histórico de The Cure, Fiction (Elektra en Estados Unidos), contiene cuatro CDs de caras B’s y rarezas, del grupo de entre 1978 y 2001, año en que la banda y el sello rompieron su relación de 23 años. Los 70 temas fueron remasterizados digitalmente. La caja incluye un libro de 75 páginas con comentarios sobre cada tema del destacado periodista musical Johnny Black, asistido por Robert Smith y Simon Gallup en algunas ocasiones, y poniendo cada tema en su contexto temporal, también incluye fotografías del grupo nunca antes vistas, y carátulas y etiquetas de sus discos muy poco antes vistas.

En el año 2009 se lanzó el álbum de Bruce Springsteen llamado Working on a Dream.

Deja un comentario