Un día como hoy nació una leyenda de las seis cuerda, DIO sacaba a la luz su sexto disco y Queen nos daría uno de los himnos de la música más conocidos…

Hoy cumple 62 años una leyenda, felicitamos a Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como ‘Eddie Van Halen’. Es famoso por ser el guitarrista y pianista fundador de la banda Van Halen, y considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, cogía su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, veía sentado a Eddie al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de su hermano, decidió dedicarse a la batería.

 

Hoy cumple 56 años el vocalista y guitarrista Tom Keifer, de la banda Cinderella.

Un día como hoy del años 1979 se publica el sencillo e himno de QueenDon’t Stop Me Now”.

 

El 26 de enero de 1994 se lanzaba el álbum de Dio llamado Strange Highways en Estados Unidos. Es el sexto álbum en estudio del vocalista en solitario. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.

Deja un comentario