Hoy cumple años el guitarrista Nuno Bettencourt (Extreme), un día como  hoy se publica en Reino Unido «Dirty Deeds Done Dirt Cheap», el cuarto trabajo de AC/DC; y Ozzy Osbourne debuta en solitario con «Blizzard Of Ozz».

20 de septiembre de 1966, nace Nuno Bettencourt, conocido por ser guitarrista de Extreme.

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt (20 de septiembre de 1966) es un guitarrista portugués. Es miembro de la banda Extreme y se hizo famoso por la balada More Than Words, y por canciones como Hole Hearted y Rest in Peace, tocando la primera con su guitarra acústica. Estas canciones llegaron al puesto #1 y #4 respectivamente en las listas estadounidenses de los Hot 100 de Billboard, y Rest In Peace alcanzó el puesto #13 en las listas británicas.

En agosto de 1985 Nuno fue presentado con Gary Cherone, que en ese entonces era líder de «The Dream» (cuyo baterista era Paul Geary) y sin ni siquiera escucharlo tocar, Gary le pidió a Nuno unirse a su grupo. «The Dream» se convirtió en «Ex-Dream» y finalmente en «Extreme«:)

Nuno debutó con Extreme el 14 de septiembre de 1985 en un lugar llamado «Bunrattys» en Allston, Massachusetts. Al mes siguiente, integrantes de varias bandas de Boston participaron en el «Heavy Metal Halloween Bash» en Kenmore Square para rendir tributo a Aerosmith.

En el verano de 1986, Extreme tocó en la Isla de Santa María en las Azores en el «Festival Mare de Agosto». En esa época todavía estaba en el bajo Paul Mangone quien en octubre de ese mismo año sería substituido por Pat Badger. Nuevamente tocaron en «Bunrattys». Durante los siguientes meses, Extreme tocó en Nueva Inglaterra en lugares como «The Channel», «Club 111» y «The Living Room» en Providence, RI. En los Boston Music Awards de 1987, Extreme ganó el premio «Lo mejor del hard rock» («Outstanding Hard Rock Act») y también ganaron un concurso de videos en MTV el cual fue visto por un «cazatalentos» de A&M Records. Ese año estuvieron nuevamente en las Azores en el «Festival Mare de Agosto» esta vez en Sao Miguel. Tres meses después, en noviembre de 1987, Extreme firmó con la A&M.

Después de pasar todo enero y febrero de 1988 grabando su primer álbum, Paul convenció a Tim Collins (del management de Aerosmith) para que dejara a Extreme abrir sus conciertos y él les consiguió tocar en el «Portland Civic Center» en Maine ante 14 000 espectadores.

En 2 años seguidos ganaron el Boston Music Award como «Outstanding Hard Rock Act» y en 1989 también ganaron otro premio llamado «Rising Star Award». Finalmente, en marzo de 1989 salió su primer álbum Extreme el cual alcanzó el número 80 en las listas de popularidad de Estados Unidos y, aunque las reseñas del disco eran buenas, éste recibió muy poca atención. Kid Ego, Little Girls y Mutha (Don’t Wanna Go To School Today) fueron lanzadas como sencillos. En las revistas de guitarras empezaron a notar el excelente trabajo de Nuno describiéndolo como «el próximo Eddie Van Halen».

El primer gran tour de Extreme empezó en varias ciudades de Estados Unidos llevándolos hasta Japón. En el mismo año, «Play With Me» fue incluida en el soundtrack de la película de Keanu Reeves «Bill and Ted’s Excellent Adventure» y Nuno, por su parte, colaboró tocando la guitarra en «Black Cat» de Janet Jackson pues ambos se encontraban trabajando con Michael Wagener y éste sugirió a Janet la contribución de Nuno.

Más información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Nuno_Bettencourt

20 de septiembre de 1976, se publica en Reino Unido «Dirty Deeds Done Dirt Cheap«, el cuarto trabajo de AC/DC.

Dirty Deeds Done Dirt Cheap (en español: Actos Sucios Se Hacen Muy Baratos), es el tercer álbum de estudio de la banda australiana de hard rockAC/DC, y el segundo lanzado internacionalmente en diciembre de 1976 en Europa y en abril de 1981 en Estados Unidos. A la fecha ha vendido alrededor de seis millones de copias en todo el mundo. De este álbum destacan las canciones «Dirty Deeds Done Dirt Cheap«, «Problem Child», «Ride On» y «Jailbreak«. [cita requerida] La portada del álbum es obra de Hipgnosis.

AC / DC comenzó a grabar lo que se convertiría en Dirty Deeds Done Dirt Cheap en diciembre de 1975 en Albert Studios con Harry Vanda y George Young (hermano mayor de los guitarristas Malcolm y Angus) como productores. En abril de 1976, la banda realizó su primera gira por el Reino Unido, donde «It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)» fue lanzado como single. Según el libro AC / DC: Maximum Rock & Roll, Vanda y Young viajaron al Reino Unido para grabar varias canciones con la banda en Vineland Studios para un EP programado, que finalmente fue descartado. Uno de ellos, «Love at First Feel», saldría a la luz en el lanzamiento internacional de Dirty Deeds, mientras que los otros, «Carry Me Home» y «Dirty Eyes», permanecerían inéditos, este último se reelaboró ​​en «Whole Lotta Rosie» en Let There Be Rock de 1977. Una canción titulada «I’m a Rebel» también se grabó en Maschener Studios, con música y letra escritas por otro hermano mayor, Alex Young. Esta canción nunca fue lanzada por AC / DC y permanece en las bóvedas de Albert Productions. La banda alemana Accept lo lanzó más tarde como single y le puso su nombre a su segundo álbum. High Voltage fue lanzado en los Estados Unidos en 1976. Sin embargo, obstaculizados por problemas de visa y la falta de interés de Atlantic Records en los Estados Unidos, la banda regresó a Australia para terminar su tercer álbum.

20 de septiembre de 1980, se lanza «Blizzard Of Ozz«, el primer álbum de estudio de Ozzy Osbourne.

Blizzard Of Ozz es el primer álbum de estudio del cantante británico Ozzy Osbourne, grabado en septiembre de 1980 en los estudios Ridge Farm de RusperInglaterra después de superar una crisis personal luego de ser ser expulsado de la agrupación Black Sabbath por su adicción al alcohol y las drogas.​ El disco marcó el comienzo de la carrera en solitario de Osbourne y es el primero de los dos trabajos discográficos de estudio que grabó con el guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en marzo de 1982 en un accidente aéreo.​ Apoyado por los sencillos «Crazy Train» y «Mr. Crowley», el álbum logró el vigesimoprimer puesto en la lista de éxitos Billboard 200 en los Estados Unidos.​ En 2017 la revista Rolling Stone lo ubicó en la novena posición de la lista de los 100 mejores álbumes de metal de la historia.

En 2019 alcanzó las 5 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos y recibió la certificación de quíntuple platino otorgada por la RIAA.​ En 2002 fue publicada una edición con las pistas de bajo y batería sustituidas, debido a problemas legales con los músicos que las grabaron originalmente. Ante la pobre recepción que tuvo esta reedición, en 2011 salió al mercado una nueva versión del disco con las pistas de bajo y batería originales.

Tras la gira promocional del álbum Never Say Die! de Black Sabbath en 1978, el guitarrista Tony Iommi tomó la decisión de despedir a Ozzy Osbourne debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. En 1979 dejó de ser oficialmente miembro de Black Sabbath y se sumió en una profunda depresión, encerrándose en un cuarto del hotel Le Parc en West Hollywood.​ Con la esperanza de impulsar una posible carrera como solista, el representante musical Don Arden le ofreció un contrato discográfico con su sello Jet Records y envió a su hija Sharon a Los Ángeles para que atendiera sus necesidades. La intervención de Sharon, futura esposa de Osbourne,​ fue decisiva para convencerlo de iniciar un nuevo proyecto musical.

Inicialmente, Don Arden tenía la intención de formar una banda llamada Son of Sabbath, pero esta idea no convenció a Osbourne. Más adelante propuso incorporar al guitarrista Gary Moore, pero el músico norirlandés rechazó la propuesta debido a los reiterados problemas de adicción del cantante. Ante la necesidad de contratar músicos para dar inicio al proyecto, el bajista Dana Strum recomendó al joven guitarrista estadounidense Randy Rhoads,​ quien en ese momento era miembro de Quiet Riot. Rhoads no era fanático de Black Sabbath y tuvo que ser convencido por un amigo para presentarse a la audición, en la que fue contratado inmediatamente tras realizar algunos ejercicios de calentamiento con su guitarra Gibson Les Paul.

Bob Daisley, bajista y compositor australiano que venía de participar en el disco Long Live Rock ‘n’ Roll de Rainbow, se unió a la incipiente formación.​ Barry Screnage, amigo personal de Osbourne, ingresó en el proyecto como baterista.​ Rhoads se trasladó al Reino Unido para reunirse con el resto de la banda y empezar a trabajar en las canciones que serían incluidas en el álbum.

Más información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Blizzard_of_Ozz

Deja una respuesta