Un día como hoy nacieron leyendas como Janis Joplin o Rod Evans y el directo Rock In Rio de Iron Maiden era grabado…

Hoy cumpliría 74 años Janis Joplin. Fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la intensidad de su interpretación. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los años ’60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Desgraciadamente falleció el 4 de octubre del año 1970 ingresando en el “club de los 27”, en los que se encuentran otros grandes artistas como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison y el primer “miembro” Brian Jones.

Hoy cumple 70 años Rod Evans. Conocido por ser uno de los miembros fundadores de la legendaria banda Deep Purple, en el año 1968, acompañado de Jon Lord, Ritchie Blackmore, Ian Paice y Nick Simper. En 1969, Ian Gillan le sustituyó como cantante de la banda.

También cumple 50 años Eric Dover. Es un músico, guitarrista y cantante, conocido por participar con las bandas Jellyfish, Slash’s Snakepit, e incluso Alice Cooper.

Un día como hoy del año 1988 se lanzó el álbum de Megadeth llamado So Far, So Good…So What. Es el tercer álbum de estudio de la banda, siendo lanzado al mercado por Capitol Records. Un remix y una versión remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

 

El 19 de enero de 2001 Iron Maiden se presentaba en vivo en el festival Rock In Rio en Río de Janeiro, grabando su famoso álbum en directo llamado Rock in Rio ante más de 250.000 personas.

Deja un comentario