Un día como hoy nació el vocalista Jonathan Davis, y grupos como Black Sabbath, Helloween o AC/DC sacaron discos…

Hoy cumple 46 años Jonathan Davis. Es conocido mundialmente por ser el cantante de la banda de metal alternativo Korn. Según la revista Hit Parader figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos. Durante su infancia, Davis se encontró con muchas dificultades lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones. Davis también usa la técnica vocal scat, que consiste en improvisar sílabas sin sentido, un recurso muy poco común entre las bandas de metal.

18 de enero de 1964 The Beatles aparece en las listas de la revista Billboard por primera vez.

Hoy hace 44 años que Pink Floyd iniciaba la grabación de Dark Side of the Moon. Los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras y más míticas de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido.

Un día como hoy del año 1983 se lanzaba el álbum en vivo de Black Sabbath llamado Live Evil.

El 18 de enero de 1988 se lanza el álbum de AC/DC llamado Blow Up Your Video. Fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987. Fue producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson fue el encargado de escribir todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho.

Un día como hoy del año 2013 se lanza el álbum de Helloween llamado Straight out of Hell.

Deja un comentario