Un día como hoy nacieron músicos como Kai Michael Hansen y Simone Simons, y empezaba la historia de una banda importante…

Hoy cumple 54 años Kai Michael Hansen. Es un famoso guitarrista alemán, el cual, ha militado en bandas como Helloween, Iron Savior, Gamma Ray, Unisonic y Heavenly. También ha colaborado con grupos y solistas como Angra, Avantasia, Blind Guardian, Hammerfall… Sin duda, una trayectoria que no tiene nada que envidiar a nadie.

También es el cumpleaños de Stephin Merritt, que cumple 51 años. Es conocido por ser el cantante y compositor de la banda The Magnetic Fields.

Un día como hoy del año 1967, The Jimi Hendrix Experience grabó una sesión para Radio Luxembourg’s Ready Steady Radio. A la formación le cobraron una cuenta en el bar por 6’21$, la cual no pudieron pagar.

Hoy hace 48 años que The Beatles publicaba el álbum Yellow Submarine en UK. Este álbum es sin duda el más flojo de todos sus trabajos editados.

En el año 1969, Led Zeppelin I, el álbum debut de la banda, fue lanzado en USA, coincidiendo con la primera gira de conciertos de la banda en el país. Alcanzó el No. 10 en Estados Unidos, y en el No.6 en el Reino Unido.

 

Un día como hoy del año 1972, Pink Floyd pasó 3 días de ensayos de producción. La banda puso a prueba no solo la nueva PA, sino también una pieza musical llamada “The Dark Sido Of The Moon”, en el cual habían estada trabajando de forma intermitente.

Hoy hace 36 años que se formó Mötley Crüe cuando el bajista Nikki Sixx dejó la banda London y empezó a ensayar con el batería Tommy Lee y el vocalista y guitarra Greg Leon. Poco después, Sixx y Lee añadieron al guitarrista Bob “Mick Mars”. Vince Neil aceptó una oferta para unirse en abril del mismo año.

 

Hoy cumple 32 años Simone Simons, es conocida por ser la vocalista de la banda Epica.

Deja un comentario