Un día como hoy vio la luz uno de los discos más queridos de Iron Maiden y se despidió “la voz del heavy metal”…

Escrito por Pöru

Hoy se cumple 7 años del fallecimiento de “La voz del Heavy Metal”. El 16 de mayo 2010 se despidió de nosotros un Dios del Metal, Ronald James Podavona, alias, Ronnie James Dio. Fue un vocalista conocido por su trabajo en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante) y de su trabajo en solitario DIO. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal”. Además, se le acredita el hecho de dar a nuestra música su signo más distinguido, la mano en forma de cuernos.

Hoy cumple 52 años Krist Anthony Novoselic, conocido por ser junto con Kurt Cobain, fue co-fundador y bajista de la famosa banda Nirvana.

 

Un día como hoy del año 1966 vio la luz el álbum de The Beach Boys llamado Pet Sounds.

Tony Kakko cumple hoy 42 años, conocido por ser el vocalista y compositor principal de la banda Sonata Arctica.

El 16 de mayo de 1983 vio la luz el cuarto disco de Iron Maiden llamado Piece Of Mind. En la portada aparece la famosa mascota Eddie, esta vez en un manicomio atado a las paredes de una celda con paredes acolchadas y con camisa de fuerza. Es uno de los disco más queridos por los fans, y destacan las canciones y clásicos Flight Of Icarus y The Trooper.

El single Take It Back de Pink Floy fue lanzado en 1994, sencillo que sería incluido en el álbum The Division Bell.

El 16 de mayo de 2000 se lanzó el álbum de Motörhead llamado We Are Motörhead.

Deja un comentario