Hoy cumplen años el guitarrista Kiko Loureiro (Megadeth, ex-Angra), Jen Majura (Evanescence, ex-Equilibrium…), se edita el disco de versiones de Iron Maiden llamado »Maiden Heaven»,  Manowar publica «The Lord of Steel» y Rosendo lanza el álbum »De escalde y trinchera».

16 de junio de 1972 nace Kiko Loureiro, actualmente guitarrista de Megadeth.

Pedro Henrique «Kiko» Loureiro (Río de Janeiro, 16 de junio de 1972) es un guitarrista brasileño, exmiembro de la banda de Power Metal progresivo Angra y actualmente miembro de Megadeth. En sus inicios hizo parte de las bandas «Legalize», «Kentucky» y «A Chave», entre otras.

Loureiro comenzó estudiando música y tocando guitarra clásica a los 11 años. Inspirado en bandas y artistas como Iron MaidenVan HalenJimmy Page y Jimi Hendrix,1​ se cambió a la guitarra eléctrica a los 13 años, y a los 16 estaba en dos bandas, «Legalize» (Edu Mello – voz, Dennis Belik – bajo, Alia – Batería) y «A Chave», y tocaba en los clubes nocturnos en la ciudad de Sao Paulo. En 1991, con 19 años de edad, se unió a la banda de power metal Angra. Es conocido por su gran habilidad para tocar la guitarra, apareciendo en las columnas de revistas como Cover GuitarraGuitar & Bass, y Young Guitar.

Además de sus logros en la música rock y el metal, Loureiro también ha tocado la guitarra en varias canciones del eurobeat en colaboración con Dave Rodgers, incluyendo “Fevernova”, «Ring of Fire» y «The Road is on Fire». También se destaca por su ejecución en guitarra clásica, interpretando música generalmente brasileña, principalmente Bossa nova y Samba; esto se puede notar en su disco solista Universo Inverso.

Loureiro participó en la gira de la excantante de Nightwish Tarja Turunen.

16 de junio de 1983, nace Jen Majura en Alemania, actualmente guitarrista de Evanescence.

Jennifer Majura Indrasen​ (Stuttgart; 16 de junio de 1983), más conocida como Jen Majura, es una guitarrista, bajista y cantante alemana de ascendencia thai. Comenzó a adentrarse en la música a la edad de seis, comenzando a tocar profesionalmente a partir del año 2000. Ha colaborado con la banda RAGE como vocalista invitada en la canción «Lord of the flies» además de acompañarlos en diversas giras internacionales entre los años 2006 y 2009.

En cuanto a su trayectoria musical, en el año 2015, Majura formó la banda Black Thunder Ladies desempeñándose como guitarrista líder y rítmica, además de haber sido integrante de bandas como Equilibrium (a cargo del bajo en 2014) y Knorkator (como guitarrista de 2012 a 2014). El 7 de agosto de 2015, Amy Lee, la líder de Evanescence anunció que Majura ingresaría a la banda reemplazando al guitarrista Terry Balsamo.​ El 2 de de noviembre de 2015, Equilibrium anunció en su página de Facebook la salida de Majura de la banda.

Discografía

Como Solista

Con Evanescence
Con Black Thunder Ladies
  • 2012: First Take

16 de junio de 2008, se pone a la venta el álbum compilatorio de Iron Maiden llamado »Maiden Heaven».

Maiden Heaven es un álbum tributo al grupo de heavy metal Iron Maiden que salió a la venta el 16 de julio de 2008, como un regalo con la revista Kerrang! No.1279, descrito por la revista como «nuestro tributo a Iron Maiden, el cual incluye versiones exclusivas por Metallica, Avenged Sevenfold, Coheed & Cambria, Trivium, Machine Head y Dream Theater»

Entre el 14 y 26 de mayo Kerrang! abrió una competencia para determinar la portada del álbum Maiden Heaven. Los participantes se les dijo que interpretar el concepto «de cualquier manera que quisieran», y usando las herramientas que pudieran; el ganador recibiría una suscripción por un año a la revista Kerrang! y su arte presentaría en la portada.

El 18 de junio Felipe Franco desde Bogotá, Colombia fue anunciado como el ganador, y su imagen, Eddie como un ángel envuelto en llamas en un paisaje de cenizas fue mostrado en la página de internet de Kerrang! .

El tema Remember Tomorrow se ubicó en el «Billboard Singles Chart» en el número 32.

Lista de temas

  1. Prowler por (Black Tide)
  2. Remember Tomorrow por (Metallica)
  3. Flash Of The Blade por (Avenged Sevenfold)
  4. 2 Minutes To Midnight por (Glamour Of The Kill)
  5. The Trooper por (Coheed & Cambria)
  6. Wasted Years por (Devildriver)
  7. Run To The Hills por (Sign)
  8. To Tame A Land por (Dream Theater)
  9. Caught Somewhere In Time por (Madina Lake)
  10. Wrathchild por (Gallows)
  11. Fear Of The Dark por (Fightstar)
  12. Hallowed Be Thy Name por (Machine Head)
  13. Iron Maiden por (Trivium)
  14. Running Free por (Year Long Disaster)
  15. Brave New World por (Ghostlines)

16 de junio de 2012, se publica «The Lord of Steel», es un álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Manowar, publicado por Magic Circle Music.

Lista de canciones

Toda la música compuesta por Joey DeMaio excepto donde se indica.

N.º Título Duración
1. «The Lord of Steel» 4:07
2. «Manowarriors» 4:46
3. «Born in a Grave» (DeMaio, Karl Logan) 5:47
4. «Righteous Glory» (DeMaio, Logan) 6:10
5. «Touch the Sky» 3:49
6. «Black List» 6:58
7. «Expendable» 3:10
8. «El Gringo» 4:57
9. «Annihilation» 4:00
10. «Hail Kill and Die» 3:56

Créditos

16 de junio de 2017, se lanza el álbum »De escalde y trinchera», es el decimosexto trabajo de estudio del guitarrista, cantante y compositor español de rock Rosendo Mercado.

Canciones

  1. 1. Cúrame de espantos
  2. 2. Que si vengo que si voy
  3. 3. Un capullo dentro de un jarrón
  4. 4. ¡Qué bufonada!
  5. 5. Terciopelo herido
  6. 6. El botillo y la pringá
  7. 7. Soy
  8. 8. Maldita flojera
  9. 9. A pesar
  10. 10. El túmulo

Créditos

Grabado en febrero y marzo de 2017 en Estudio Box Villafranca (madrid) y Montorio (Burgos).
Producido por Eugenio Muñoz.
Ingeniero de sonido Alberto Alejos “Mintxo”.
Masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips (Madrid).

Rosendo Mercado: voz y guitarras
Rafa J. Vegas: bajo
Mariano Montero: batería

Juan Delgado: teclados
Gaspar di Geraldo: batería en “Soy”, “Cúrame de espantos”, “Maldita flojera”, “Un capullo dentro de un jarrón” y recordings adicionales.
Jorge Pardo: solo de flauta en “Qué bufonada”.
Alberto Alejos “Mintxo”: percusiones y gaita en “El botillo y la pringá”.

Mariano Montero utiliza Ludwig, Sabían y Vic Firth.
Rafa J. Vegas utiliza amplificadores y pantallas EBS.

Deja una respuesta