Un día como hoy nacieron miembros originales de Marillion y The Cult. La cuenta atrás de Dio comenzaba y recordamos a BB King dos años después de su muerte…

Escrito por Moralabad

El 14 de mayo de 1956, nace en Kendal, Reino Unido, el cantante y compositor Steve Hogarth. Es conocido por ser vocalista principal, así como teclista y guitarrista ocasional, de la banda de rock británica Marillion. Hogarth fue anteriormente teclista y covocalista con The Europeans y vocalista con How We Live. Jeri Montesano de AllMusic escribió que «la singularidad de Hogarth es inconfundible», alabando su voz «única» y su «bella expresividad y fraseo«.

El 14 de mayo de 1962, nace Ian Astbury (de nombre real Ian Lindsay), en Heswall, UK. Vocalista de la banda The Cult. También trabajaría con The Doors en el 21st Century, en 2002.

El 14 de mayo de 1977, la banda estadounidense Heart lanza su segundo álbum de estudio llamado »Little Queen». Fue publicado el 17 de mayo de 1977 por el sello Portrait Records, y relanzado en el 2004 con dos bonus tracks. El álbum contiene el reconocido sencillo «Barracuda«.

El 14 de mayo de 2001, Scorpions publica el álbum «Acustica» en USA. Grabado durante tres conciertos, en el Convento do Beato, en Lisboa, Portugal. Para ello, la banda contó con algunos músicos extra, como coristas, percusionistas, guitarristas y teclistas. 

El 14 de mayo de 2010, Ronnie James Dio es hospitalizado debido a que el dolor le resultaba insoportable. Al día siguiente, según escribió el bajista Geezer Butler en su página oficial, no había duda de que el final era inminente. Había entre 25 y 30 de los amigos más cercanos de Dio esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejando privacidad a Wendy para decirle su último adiós.

El 14 de mayo de 2015, muere a los 89 años en Las Vegas, Nevada, el cantante de blues, compositor y guitarrista, BB King. Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». 

Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970). Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífica cuenta de presentaciones en directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

Deja un comentario