Un día como hoy nacieron músicos tales como David Eric Grohl, Geoff Tate, Zakk Wylde…

Hoy cumple 48 años David Eric Grohl. Es conocido por haber sido baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994. En 1995 formó Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot. Ha colaborado en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks. Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de tres círculos de Bonham en su muñeca.

También felicitamos a Geoff Tate por su 58 cumpleaños. Es un vocalista de rock y heavy metal, mejor conocido por su trabajo con la banda Queensrÿche.

Un día como hoy del año 1963 The Rolling Stones toca por primera vez con el batería Charlie Watts.

En el años 1966 un joven cantante David Jones cambia su apellido por el de Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees, y junto con su grupo del momento, The Lower Third, editan su single “Can’t help thinking about me”.

Hoy cumple 50 años Zakk Wylde. Conocido también como La Bestia,  reconocido principalmente por haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal, pianista y vocalista. Antes formó un grupo llamado Pride & Glory.

Hoy hace 39 años que la banda de punk Sex Pistols da su último show en vivo en Winterland, San Francisco, después se desintegró el grupo.

El 14 de enero de 1992 se lanza el video VHS de Sepultura llamado Under Siege, Live in Barcelona.

Deja un comentario