Hoy es un día feliz, donde muchos y variados cumpleaños son celebrados además de recordar el hecho histórico que protagonizaron Led Zeppelin.

Escrito por Moralabad

El 13 de mayo de 1964, nace Christ Matiland, baterista inglés, miembro de No-Man y Porcupine Tree. Después de ser el batería de No-Man en otoño de 1993, Maitland pasó a engrosar las filas de Porcupine Tree, otro de los proyectos, junto con No-Man, del músico Steven Wilson.

Permaneció como miembro de la banda hasta el año 2002, cuando fue sustituido por Gavin Harrison. Posteriormente, Maitland ha formado parte del supergrupo de rock progresivo Kino hasta 2005, cuando pasó a trabajar en numerosos musicales londinenses, como Mamma Mia!. En el 2009 participo en el más reciente proyecto de Arjen Lucassen «Guilt Machine» dando como resultado un excelente disco de rock progresivo titulado On This Perfect Day.

También, el 13 de mayo de 1967, nace Chuck Schuldiner, en Long Island, Nueva York, USA. Cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como una de las personalidades más influyentes en la historia del death metal y speed metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un glioma (cáncer) de tronco encefálico, el 13 de diciembre de 2001.

Por otro lado, el 13 de mayo de 1969, Led Zeppelin se convierte en la primera gran banda Británica de rock en tocar en Hawaii, cuando se presentaron en The Civic Auditorium, Honolulu. Una crítica en el Honolulu Advertiser decía: ‘La espectacularidad superó cualquier presentación de rock aquí hasta la fecha. Me preguntaba antes del concierto si Led Zeppelin podría sonar tan bien como en su álbum Atlantic – sonaron mejor’.

El 13 de mayo de 1969, nace Brian Carroll (Buckethead), virtuoso guitarrista y compositor estadounidense, además de ser un multiinstrumentista. Es conocido por usar una inexpresiva máscara de plástico blanca (de origen japonés y de acuerdo con Buckethead, inspirada en la que usó Michael Myers en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chicken con un sticker en el que se lee la leyenda FUNERAL sobre su cabeza. Con esto, Carroll creó en sí mismo una personalidad diferente para enfatizar su identidad musical.

Deja un comentario