Un día como hoy se lanzó el álbum del musical de American Idiot, nació uno de los fundadores de Red Hot Chili Peppers y Iron Maiden lanzó el primer single de uno de sus discos más conocidos…

Un día como hoy del año 2010 vio la luz el álbum del musical de American Idiot de la famosa banda Green Day en el sitio web de MTV. American Idiot: The Original Broadway Cast Recording es el nombre del musical inspirado en la ópera rock American Idiot

Iron Maiden publicó el 13 de abril de 1992 el single “Be Quick Or Be Dead”, el primer sencillo del aclamado disco Fear of the Dark. Trata acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI. Fue realizado un mes anterior al álbum y alcanzó el puesto #2 en la lista de sencillos de Reino Unido.

 

Hoy cumpliría 55 años Hillel Slovak, conocido por haber sido el guitarrista original y fundador de la famosa banda Red Hot Chili Peppers, grupo con quien grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Desgraciadamente murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.

 

Hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de Chi Cheng quien fuera el bajista de Deftones. Tras sufrir un accidente de tráfico el día 4 de noviembre del año 2008 entró en coma. La noticia fue comunicada por el líder del grupo Deftones, Chino Moreno, a través de su blog. El 7 de febrero 2012 se informó de que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo la capacidad de mover un poco las piernas. Sin embargo, era incapaz de moverse o articular palabra. El 13 de abril de 2013 falleció en su apartamento a las 3:00 AM, a la edad de 42 años debido a un fallo cardiaco.

Deja un comentario