Un día como hoy celebramos el cumpleaños de miembros de Allman Brothers, Rammstein y Apocalyptica. Led Zeppelin viven una experiencia irrepetible y recordamos a grandes músicos que cambiaron nuestro mundo.

Escrito por Moralabad

Nace Butch Trucks, en Jacksonville, Florida, USA. Baterista de The Allman Brothers Band, con quienes en 1973 se colocaría en las listas de popularidad de USA en el puesto No.12 con el single ‘Ramblin Man’. Butch también trabajó con la banda The 31st of February.

También nace Christoph «Doom» Schneider, mejor conocido por Christoph Schneider en Berlin, Alemania. Baterista de Rammstein. En 1994, Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver «Ollie» Riedel y Christoph «Doom» Schneider participaron y ganaron un concurso musical en Berlín, lo cual les permitió grabar una demo de 4 temas como Rammstein.

Por otro lado, Led Zeppelin asistió a un show de Elvis Presley en Los Angeles Forum en California. Después de un titubeante inicio en el show, Elvis paró a la banda y dijo bromeando: ‘Esperen un minuto, si podemos empezar juntos chicos, porque tenemos ahí a Led Zeppelin, tratemos de hacer ver que sabemos lo que estamos haciendo’. Los cuatro miembros de Led Zeppelin se reunieron con Elvis después del show, pasando más de 2 horas detrás de bastidores. Elvis les pidió sus autógrafos para su hija Lisa Marie.

Nace Perttu Kivilaakso, en Helsinki, Finlandia. Violonchelista miembro de la banda finlandesa Apocalyptica. Algunos otros proyectos musicales en los que ha trabajado son el tema del videojuego Max Payne 2: The Fall of Max Payne, el soundtrack del videojuego MAG junto a Mikko Sirén y el tema de las películas filandesas Over the Ice (2005) y Uhrit (2008).

Muere a los 36 años de cáncer de pulmón y un tumor cerebral, el cantante y compositor jamaicano, Bob Marley en Miami, Florida. Comenzó en 1963 con su grupo The Wailers, para convertirse en una figura que traspasó completamente el género del reggae, para hacerlo un artista de dimensiones internacionales. 

Las ventas de sus discos se multiplicaron tras su muerte hasta tal punto que a día de hoy sigue vendiendo millones de discos. La revista Time calificó su disco Exodus como el mejor del siglo XX. Su recopilatorio Legend lanzado en 1984 sigue en las listas de ventas británicas y americanas, es el disco más vendido en la historia del reggae con más de 25 millones de copias.

Iron Maiden publica su noveno álbum de estudio «Fear of the Dark«, El álbum arrojó tres singles, «Be Quick or Be Dead» (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 1 del ranking), «From Here to Eternity» (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y «Wasting Love» en el mes de septiembre.

También, se publica el álbum de la banda Barón Rojo llamado »Barón en Aqualung». Es el tercer disco en directo de la banda española de Heavy metal Barón Rojo, lanzado en 2002. Fue grabado en directo el día 5 de octubre de 2001 en la sala «Divino Aqualung» de Madrid, y puesto a la venta en la primavera de 2002, en principio bajo el título «Barón en Divino» como vídeo-dvd y posteriormente en doble cd, con el título «Barón en Aqualung«, publicado el 11 de mayo de 2002 por Zero. En el concierto participaron Óscar Cuenca al trombón, Josetxu Díez a la trompeta y José Luis Magro «Chele» al saxo.

Por último, muere John Rutsey, conocido por haber sido baterista de la banda de rock progresivo Rush. Siendo el único ex miembro oficial que ha tenido Rush, fue, junto a Alex Lifeson, co-fundador de la banda y trabajó con ésta desde el año de 1968 hasta 1974, grabando en estudio dos sencillos promocionales («You Can Fight It» y «Not Fade Away«, una versión cover de Buddy Holly), además del álbum debut (titulado Rush).

Deja un comentario