Día de celebración para el rock nacional e irlandés por el cumpleaños de dos de sus más grandes exponentes, Twisted Sister seguían ampliando su historia…

Escrito por Moralabad

Nace en Madrid, España el cantante y flautista José Carlos Molina. Es conocido por ser miembro fundador y líder del grupo Ñu. Molina fue parte del grupo Fresa a principios de los años 70, banda en la que también militaba el guitarrista Rosendo Mercado, cambiando finalmente el nombre del grupo a Ñu en 1974.

Sin embargo, Rosendo abandonó el grupo antes de llegar a grabar el primer álbum, Cuentos de ayer y de hoy, y Molina continuó con Ñu, al que convirtió en su proyecto personal, y al que dedicó toda su carrera como músico, siendo al día de hoy, Ñu y Molina, dos entidades indivisibles.

Nace Bono (de nombre real Paul Hewson), en Dublín, Irlanda. Vocalista, compositor y líder de U2, además de ser activista político en sus ratos libres, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Nace Danny Carey, en Lawrence, Kansas, USA. Forma parte de la banda Tool, estando considerado como uno de los mejores bateristas de rock y metal actuales. Hoy en día, Danny cuenta con numerosos proyectos aparte de aquellos que mantiene con Tool, incluyendo el pasado trabajo con Green Jellÿ, y más actualmente, experimentando música de fusión electrónica en Zaum. Tocó con Carole King en el álbum Color of Your Dreams, con Guns and Roses y con la banda de Slash tocando en seleccionados temas.

La banda de heavy metal Twisted Sister lanza su tercer álbum de estudio llamado ‘Stay Hungry‘. Fue el disco que catapultó al grupo a la fama mundial, gracias a canciones como «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock», que fueron extraídos como cortes de difusión, y utilizados para crear videoclips, los cuales contaron con una gran promoción a través de la cadena MTV. Lo mismo ocurrió con el tema «The Price«, la única balada de la placa.

Otro single de este álbum fue «S.M.F.», mientras que el tema «Burn in Hell» fue utilizado en la película Pee-wee’s Big Adventure, la cual contó además con una breve aparición de Twisted Sister. El estilo del álbum es más comercial, pero aun así no pierde la dureza de los discos anteriores. La banda regrabó este álbum en su totalidad, en versión ampliada, y lo publicó en 2004 bajo el nombre de Still Hungry.

La canción «Burn in Hell» ha sido versionada por la banda Noruega de Black metal sinfónico , Dimmu Borgir. La canción «We’re Not Gonna Take It» ha sido versionada por la banda de Horror Punk Bizarro Argentina, Smoknot, y por la banda de punk-rock y rock cómico Los Mox!, con el título «No Lo Aceptaremox».

Muere David Wayne, cantante de la banda heavy Metal Church, como consecuencia de un accidente de tráfico. tenía 47 años.

Deja un comentario