Hoy recordamos el fallecimiento de David Bowie, el lanzamiento de ONE y algunos cumpleaños…

Hoy recordamos el fallecimiento de David Robert Jones, más conocido como David Bowie. Un año después de su despedida volvemos a recordarlo hoy. A principios de octubre de 2015, vio la luz la noticia de que Bowie había grabado, por primera vez en veinte años, una canción para la serie de televisión «The Last Panthers». Unas semanas después, John Giddings, su agente, aseguraba a un medio que el artista no volvería a actuar nunca más sobre un escenario. A finales del mismo mes, el propio David anunció en su página web el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Blackstar, que coincidiría con su cumpleaños, el 8 de enero de 2016. El 10 de enero de 2016, dos días después de su 69º cumpleaños y el lanzamiento del álbum, Bowie murió de cáncer de hígado en su casa de Nueva York. Había sido diagnosticado con dicha enfermedad dieciocho meses antes, pero no lo había hecho público.

Un día como hoy del año 1989 se publica el single de la banda Metallica llamado “ONE”. Es la cuarta canción y single final del álbum …And Justice for All, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) gracias a esta canción.

Hoy cumple 72 años el cantante y músico británico Rod Stewart.

Felicitamos a Aynsley Dunbar por su 71 cumpleaños. Es un batería inglés que ha trabajado con nombres muy importantes del rock and roll, incluyendo a John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake y UFO.

También cumple 62 años el guitarrista alemán de hard rock y heavy metal Michael Schenker. Conocido por haber formado parte de UFO y de Scorpions, y por haber formado su banda en solitario Michael Schenker Group.

El 10 de enero de 1964 se lanzaba el álbum de The Beatles llamado Introducing The Beatles.

George Harrison anunciaba su intención de dejar The Beatles un día como hoy del año 1969.

Hoy hace 5 años que Van Halen publica su single llamado “Tattoo”. Es la primera canción y single del álbum, A Different Kind of Truth, de la banda.

Deja un comentario