Polémica tras polémica con la segunda tanda de confirmaciones del Resurrection Fest 2019, la organización del festival decidió el ayer redactar un comunicado explicando los motivos de retirar de la parrilla a As I Lay Dying.

Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

La decisión de haber incluido a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una 

condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar 

edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro.

La banda se volvió a reunir a comienzos del pasado mes de junio tras la condena de seis años que Tim Lambesis, el vocalista, tuviera que cumplir tras declararse culpable en mayo de 2013 de contratar a un asesino a sueldo para que acabase con su ex mujer, la cual anteriormente a todo esto ya había pedido la anulación de matrimonio en el Tribunal Superior de San Diego, California. Según se confirma, la familia de la ex mujer le perdonó el suceso y Tim está rehabilitado tras su condena y gracias a la música, palabras del propio vocalista, que le ha ayudado a librarse de sus partes más oscuras.

Se espera con muchas expectativas y muy altas la nueva confirmación a las 15:00 de mañana. Las entradas están disponibles vía http://www.resurrectionfest.es/

Deja un comentario