“Preparados para la lucha final”

Crítica escrita por Moralabad

México – Epic Power Metal

Tercer disco de estudio de los natales de la capital de México que de manera dependiente nos muestran una vez más que poseen la calidad necesaria para poder pertenecer a alguno de los tantos sellos que abundan a nivel internacional. Desarrollan un power metal de corte épico con letras claramente influenciadas por la mitología nórdica y, como el nombre de la banda indica, en todo lo referente al dios eléctrico del martillo Thor.

Abundan los pasajes veloces con buenos y variados riffs de guitarras dobles, estribillos pegadizos y coreados por el resto de miembros, quedando el vocalista siempre bien apoyado para poder sobresalir un poco más. En algunos casos se roza el ambiente sinfónico, aunque realmente es lo que aporta el género épico.

Tras una intro muy típica de la materia, “Poder Del Martillo” llega fuerte de principio a fin con la épica por las nubes, letra típica de las historias de guerreros y, evidentemente, referida a “Thor”, que también es otro corte lleno de pegada y velocidad algo lineal en la que su estribillo llega a recordar bandas del género lírico de la talla de Rhapsody o Týr. Por otra parte “Palmo De Tierra” no consigue seguirle el ritmo a sus dos compañeras entre las que se encuentra, con menor ritmo y una estructura no tan definida dentro del power que defienden, no es mala (no hay ninguna que lo sea), simplemente no llega tanto su mensaje.

El Regreso Del Rey” y “Ragnarok” me ha parecido parecidas en estructura, con una batería rápida, pero sin pasarse y durante todo el tiempo de duración, centrándose en la sección lírica los coros logran ser las partes más diferenciadas. Mientras que en el caso de “Luz De Asgard” el tiempo protagonista se le releva a la guitarra solista, que se marca el mejor momento solista del disco, denotando una calidad hasta ahora casi desconocida, muy buena. También hay tiempo para baladas, un disco de power sin una es como un jardín sin flores, por eso “Mi Refugio” es el título elegido para el descanso de las baquetas sin olvidar las letras épicas y mitológicas, aunque también podría contarse “El Ocaso De Los Dioses”, que en este caso actúa más como intermedio o prólogo al final del disco.

En última instancia, “Vientos De Guerra” se apoya sobre el pilar del power más clásico, rozando el sinfónico en su sección final y que vuelve a mostrar una gran interpretación vocal para terminar este tercer trabajo a lo grande.

En definitiva, un disco con muy buen sonido, con letras en español en las que apenas se nota el famoso acento mexicano, con una temática puramente nórdica (poco habitual fuera de Europa) y con un claro deseo de hacer pasar un buen rato a quienes se atrevan con su música. Mighty Thor son una sorpresa a los que le doy un 8,3/10 por este “Ragnarok”.

Canciones

1. Las Eddas

2. Poder Del Martillo

3. Palmo De Tierra

4. Thor

5. El Regreso Del Rey

6. Mi Refugio

7. Luz De Asgard

8. El Ocaso De Los Dioses

9. Ragnarok

10. Vientos De Guerra

Mighty Thor

Mario Dorantes – Guiarra

Eduardo Gutiérrez – Guitarra

Moises Flowers – Batería

Jean Pinet – Bajo

Uidemar Cuevas – Voz

Deja un comentario