El próximo inviernos tendremos la séptima edición del festival Madrid is the Dark con un cartel impresionante de bandas distribuidas en dos días para que pases un fin de semana de lo más brutal y oscuro. Esta cita tendrá lugar en la Sala BUT los días 6 y 7 de diciembre.

Para empezar el festival el día 6 de diciembre, tendremos 6 bandas capitaneadas por los franceses Alcest como cabezas de cartel que nos invadirán con su impresionante sonido black-shoegaze y post-black metal con toques de metal alternativo, los cuales volverán con su nuevo disco y debutando para su nuevo sello discográfico Nuclear Blast. Seguidamente, los noruegos Borknagar con su épico viking metal. Tras su gran obra  “Winter Thrice” vendrán con una nueva obra bajo el brazo. Junto al proyecto musical en solitario del escocés Andy Marshall, Saor con su black metal melódico y atmosférico con elementos del folk escocés. «Guardians» y «Forgotten Paths» son dos trabajos con mucha proyección de futuro y unas obras increíbles. Los americanos Daylight Dies tocarán en Madrid de forma exclusiva tras un periodo de inactividad para rendir tributo a obras maestras y piedras angulares del género como «Dismantling Devotion» o «Lost to the Living«, siendo ésta actuación una oportunidad única. El doom-death metal de Hamferd vendrá desde las Islas Faroe, siendo una propuesta que promete mucho dentro de su escena musical. Y acabaríamos con el grupo nacional Obsidian Kingdomlos barceloneses son todo un descubrimiento dentro del mundo musical con sus composiciones sin límite de creatividad y haciendo que tengamos las emociones a flor de piel, con trabajos como «Mantiis» o a «A year with no summer».

El segundo y último día del festival, tendremos al conjunto de bandas capitaneados por nada más y nada menos que todo un referente de culto dentro del género como son los británicos Paradise Lost, con más de 30 años desde su fundación y aun consiguen estremecernos con sus discos más recientes como “Medusa” o “The Plague Within”. Junto a ellos tendremos a la banda The Gathering con un show especial por su 30 aniversario. Los holandeses vendrán a que se nos ponga la piel de gallina rememorando grandes clásicos de su carrera musical. Estos noruegos ya actuaron en una edición anterior del festival y ahora vuelven con las pilas cargadas y prometiendo subir más aún el nivel con su potente nuevo trabajo de estudio titulado «Cease the day«, la banda In The WoodsLos ingleses Esoteric volverán cargados con su característico y único sonido de doom experimental y junto a su nuevo trabajo de estudio. Con Andy Schmidt a la cabeza, la banda que revolucionó el death metal melódico y progresivo Disillusion, volverán a sorprendernos con un nuevo disco de la mano de Prophecy Records. Y acabamos el repaso de las bandas de este pequeño pero gran festival con la confirmación de Darkher, con la hipnótica voz de Jayn H. Maiven y mostrándonos un increíble dark folk mezclado con doom por tan sólo dos personas que nos transportarán hasta otro mundo. 

Puedes conseguir tus abonos de 2 días de forma anticipada vía:  www.madridisthedarkfest.com

Las entradas por día estarán disponibles muy pronto, mientras tanto no desaproveches esta gran oportunidad de asistir al festival ya que quedan menos de 150 abonos disponibles, ¡corre que vuelan!

Deja un comentario