«Noche de rock y metal progresivo con calidad y bandas emergentes»

Texto y fotos por Zoe

El pasado 9 de Noviembre tuvimos el placer de asistir a la primera edición del Prog Culture Fest, un festival de metal progresivo repleto de bandas tanto regionales como nacionales que nos sumergieron en un universo musical indescriptible.

Un pequeño pero acogedor festival, que se llenó hasta los topes de gente en la Sala Garaje Beat Club y en el que se creó un ambiente muy familiar entre todos los asistentes, con las bandas, muy agradecidas en todo momento.

La organización y realización llevada a cabo de la mano de Jorge y Alfonso, a la cabeza del medio Rock Culture Web, fue magnífica en todo momento y sólo esperamos que se lancen para este año que viene con una segunda edición, ¡siempre más y mejor!

Comenzamos con la banda murciana The Unwritten que, a pesar de llevar muy poco recorrido, tras su formación en 2013 van ganándose el terreno. »New Song 1 y 2», »Martyr», »Nostalgia», »Vertigo», »Compunction» e »Instinct» fueron las canciones elegidas para una actuación brillante, a pesar de que ellos mismos se negaban a reconocerlo, pero cuando eres bueno en algo y mucha gente te lo dice, no es que estemos todos locos… ¿o sí?

Continuamos con una formación procedente de Valencia, Our Next Movement, todo un gran descubrimiento. Tocando temas como »Goodby, Dusty Harris’‘, »Who the fuck invited Murphy?», »Ihan Kaunis» o »Love you so math» entre otros, dando un espectáculo enérgico y demoledor. Llevan en activo desde 2011 y a sus espaldas tiene ya un EP  “Polyhedral Trailsy ahora acaban de  lanzar su primer LP »119», bajo el sello independiente Aloud Music.

Seguidamente se suben al escenario Syberia, desde Barcelona, que nos deleitaron con un concierto místico y mágico de progresivo instrumental, tocando temas como »Renaissance», »Hiraeth», »Aram Chaos» e »Hyperion» entre otros. Un show inigualable su te gusta el rock progresivo instrumental. Desde 2012 a sus espaldas con su EP homónimo »Syberia» y su LP »Drawing a Future», ambos del mismo año de la formación de la banda.

Ya acabando casi la velada, comienza Noah Histeria, la banda iniciada también en 2012, presentando su último trabajo, editado este año, »Hautefaye», el cual tocaron entero en el festival. Temas como el homónimo del disco, »Elah (transición)» y »Coloso» entre otros, junto a »Que no te escondes» para cerrar el concierto aquella noche. Catalogados como Progressive Flower Power dieron un concierto de esos que te ponen la carne de gallina con lo que llegan a transmitir desde las alturas.

Y acabando ya una noche de 10, Pervy Perkin, desde la capital, aunque con raíces murcianas, un mezclijo de rock progresivo junto a otros muchos estilos diferentes, lo que los hace únicos en todos los sentidos y los convierte en una banda a nivel musical sublime, que, además dan un show en el escenario divertido a más no poder, toda una fiesta musical y con un público digno de ver al menos una vez. Con 2 CDs ya a sus espaldas, »Ink» de 2014 con el que debutaron en el mundo musical y su último trabajo »ToTeM» del año pasado. Sus temas para el festival fueronI Believe», »Cucumber of the Gods‘, »Memories of the Water», »KountryKuntKluby »Of Echoes and Reflections» junto a una sorpresa muy especial para cerrar un festival redondo, su tema de 20 minutos »Mr. Gutman», un despliegue de sus dotes musicales y del cachondeo máximo de cada uno de ellos, saliendo en pijama, en bata, en calzoncillos y hasta prácticamente desnudos al escenario. Simplemente una actuación de 10 para una banda nacional de 10.

La noche fue maravillosa musicalmente, la gente no podría haber sido mejor, tanto por los músicos como el público en general, y otros compañeros de otros medios, como siempre.

Así que ya sabéis, Jorge y Alfonso de Rock Culture, id pensando en que después de este exitazo, ¡¡¡tenéis que darnos una segunda edición de este PROG CULTURE FEST!!!

Deja un comentario