Este pasado sábado volvimos una vez más a Garaje Beat Club para una cita muy especial, la segunda edición del Rock Culture Fest II, que impulsa Alfonso de Rock Culture Web y que muestra un apoyo bestial a las bandas de la Región de Murcia y… ¿qué mejor que hacerlo con un festival?

Crónica y fotos: Zoe

Tras el éxito hace un año de su primera edición y una variación de progresivo este pasado diciembre, Rock Culture volvió a la carga más fuerte que nunca con esta segunda edición muy especial, en la que se dieron cita 5 grandes bandas de Murcia, además de alguna sorpresa.

Abriendo paso a la noche, una banda muy prometedora y con mucha caña, The Golden Lips. Potentes y con muchísima energía sobre el escenario, idóneos para empezar la noche. Tocando temas de su próximo álbum, los cuales tienen nombres provisionales, pero a nosotros nos vale. Al fin y al cabo da igual cómo se llamen las canciones si te llegan al alma. Rock alternativo durante 9 temazos, incluyendo 2 covers, una de Nirvana y otra de No Doubt. ”Modern times” del cuál tienen un videoclip, ”Wound Road‘, ”Letter” y ”Out of Me” entre otros. 

Con otros nueve temazos, nos deleitaban los grandes Scarecow Avenue. Tras dos discos y un cambio de vocalista el pasado año, además de una trayectoria contínua en ascenso, estos cartageneros lo van petando allá donde van. Su directo es compacto, lo tienen todo y esperemos que siempre siga siendo así, no lo dudamos. Junto aHolier Than Thoude Metallica, el resto, temas más que conocidos ya de sus trabajos de estudio, ”Mi Origen” y ”Medusa”, entre los que se encontraronInercia”, ”Pesadilla X” que tienen un videoclip bestial,El día de mañana” y ”Juramento. ¡Llegando al público por lo más alto! como siempre. 

Efecto Lucifer, con su característico rock alternativo y su espectacular puesta en escena, con una energía y una capacidad de transmitir al público que no suele verse mucho. Con 4 trabajos de estudio ya en su carrera, nos deleitaron con un setlist que incluye una mezcla con un poquito de cada trabajo.Siembra”, ”Luz Cenital” , ”Heter Skelter”, ”Cadávery Todo no tiene un precio entre otros. Para más inri, nos sorprendieron con una colaboración sorpresa en directo mucho más que especial. Con la cover del temaGreen Machinede la banda Kyuss, hicieron que los miembros de otra de las bandas murcianas con más despegue actual subiera al escenario. Los más duros del stoner, Copper Age. Una colaboración increíble de dos grandes grupos de la región. ¡Una pasada! 

Pasada la mitad de la velada, le tocaba el turno a la banda más pesada y oscura del festival, Demised. Un setlist formado por 9 temazos, preparados para dejarnos de piedra con una actuación solo apta para fans de este estilo, mezcla de groove, death melódico y atmosférico, dependiendo sobretodo de la era de los temas que toquen, dado que con su cuarto álbum dan un giro al estilo y se renuevan o como ellos lo describen, un nuevo renacer…From the Storm”, ”Where be all belong, una cover bestial deIn Your Roomde Depeche Mode yGaze at the brightnessentre otros temas para cerrar los ojos, seguir el ritmo y que te llenen con su música y su ambiente. 

Llegaba el final de la noche, pero antes, como no podía ser de otra forma, tuvo lugar la entrega de premios al estilo Alfonso de Rock Culture. Un póster enmarcado con un CD en dorado para cada banda y foto de grupo sobre el escenario. Además del sorteo de unas New Rock entre los asistentes al festival.

Y para dar por finalizado otro éxito, nada mejor que la banda Lude. Nu-metal del bueno, del que hace que no puedas estarte quieto ni un segundo desde que comienzan hasta que acaban, al igual que ellos con esa increíble puesta en escena llena de energía y fiereza, con más marcha en el cuerpo que otra cosa. Y es que no son para menos. Con tres discos a las espaldas y una prometedora trayectoria en la que no les va pero que nada mal y es que se lo curran para conseguirlo.Fuck your drama”, ”Mi fé está en mi, ”1984”, ”Asumiendo el fallo” y ”Del ego al sueloentre otros temas y además concedernos el honor de escuchar uno de los nuevos temas en los que la formación está trabajando actualmente, una maravilla. 

Así concluía una fantástica noche, otra más en Garaje Beat Club con buenos músicos y sobretodo, buenos amigos y buen ambiente. Cerrando un festival, pequeño pero grande, con gran gente detrás y del que esperamos, siga habiendo una edición cada año.

Más fotos en nuestro Facebook

Deja un comentario