Ya es toda una meca de la escena metalera murciana, el festival organizado por Andy Management acaba de celebrar su sexta edición en la sala Garaje el pasado sábado con nada menos que 8 grandes bandas. ¡Repasamos el Aquelarre Metal Fest 6!

Noche de encuentros, reencuentros y nuevas amistades, todos unidos por la música de variadas bandas de metal y el buen rollo para no querer volver a casa. Una cita ya indispensable en la Región de Murcia cada año.

La banda valencia Sevent Hell fueron los encargados de abrir la velada, sustituyendo a Rising Core que finalmente no pudieron asistir al festival. Invadiéndonos con su potente hard rock y presentando canciones de su próximo LP. Liderados por la potente voz de su vocalista Lory Roxx dando un espectáculo soberbio muy bien recibido para los más madrugadores que estaban ya en sala (y no eran pocos) Algunos de los temas del setlist fueron We Are Burning!, Black Crows y Sin Tu Aprobación

Uno de los mejores directos de la noche cálido, acogedor pero sobretodo arrasadores sobre el escenario, lo dieron los murcianos Maleek, presentando entre sus ya conocidos temas, su nuevo single/vídeo titulado Final, junto a Rosas de Sarajevo, Mi Oscuridad, Que Corra el Fuego e ImginarAdemás fue una actuación con un final inesperado y totalmente improvisado, en el cual para su última cancion subieron al escenario al su anterior vocalista, el Cholo, junto a un gran amigo de la banda y miembro de LUDE, Abel. Hasta bajándose del escenario y sumándose a la más crecida aún congregación de asistentes. Una forma perfecta para acabar el conciertazo que se marcaron. 

Darknoise pisaban fuerte posteriormente el escenario de la sala Garaje Beat con su precioso rock alternativo. Un espectáculo sobrio y limpio pero muy contundente. Liderados por Jesús al micrófono y presentando El Eco del Huracán, su último y tercer trabajo de estudio. Tocando canciones del mismo, como la homónima, además de La Salida y Una Vela por Quemar, junto a temas anteriores como Sacrificio y Cada Segundo

Llegados desde la lejana ciudad de Vigo, nada más y nada menos que una de las bandas de metal alternativo actuales que más están arrasando en la escena nacional. Aphonnic nos deleitaron con una actuación feroz, comiéndose el escenario y llevándose al público a los bolsillos. Tras acabar con su gira Indomables aún les quedaron fuerzas para un larguísimo viaje en furgoneta hasta la Región de Murcia y enseñarnos que son, además, imparables bestias. Mi Capitán, Luz y Fer, La Deseada y Cíclopes fueron algunos de los temas del setlist que se marcaron en la sala y que nos llegaron a todos muy adentro con sus letras y su increíble ritmo y determinación en el escenario. 

Pero por fin llegaba una de las banda más esperadas del festival y cabezas de cartel que no hace mucho, tuvieron el enorme placer de estar girando con Avatar en su anterior gira por España y en la cual estuvieron también en la misma localización en Murcia. 

Killus pisó más fuerte que nunca, volviendo a reventar la sala, llena hasta los topes de gente saltando, cantando, gritando, con la melena al viento y mucho más. Una actuación además de demoledora, muy especial, ya que se la dedicaron a un chaval por su décimo cumpleaños, el cuál estaba en primerísima fila dándolo todo y le subieron al escenario en su canción favorita. Toda un detallazo de parte de los chicos de la banda, demostrando mucho de ellos. Feel the Monster, Ultrazombies, Imperator y The Witch’s Pact fueron sólo algunas de las canciones que nos hicieron saltar y rompernos el cuello durante su actuación. 

Los grandes de la noche, los que hicieron que no cupiese un alma más en la Garaje Beat y las estrellas de la noche, fueron sin duda alguna la banda Hamlet. Liderados por Moly, ofrecieron un espectáculo redondo. Aunque hubieron algunos fallos de sonido por parte del micrófono, no impidió en ningún momento que nadie dejase de disfrutar de una manera salvaje ni que nos dieran un directazo bestial. Potente como ellos solos, una banda que para muchos ha sido todo un referente y que le tienen un especial cariño por haberse criado escuchando sus discos. Algunas de las canciones que nos tocaron aquella gran noche fueron Denuncio a Dios, Mi Religión, Imperfección Irracional. Para dejarse la voz sin duda alguna. 

La cosa aún no había acabado, estaba siendo una noche estelar entre las bandas y los asistentes, con una gran organización. Y aún quedaban dos bandas más, sobretodo para los que más aguante tenían. Una de ellas, fue Toxovíbora que nos ofreció otra vez un show rápido, fuerte y desgarrador de thrash metal puro y duro con el que rompernos los cuellos y levantar u huracán haciendo headbands. Junto a una cover de Revolution is my name de Pantera, tocaron temas suyos entre los cuales estaban Herederos de metralla, La ira del pueblo Sois un fraude.Si no te quedaban energías ya, ellos nos las acabaron de consumir. 

Y finalmente, también llegados de lejos, los chicos de Donuts Hole, una banda que está creciendo mucho a nivel nacional en la escena del metalcore que llegó con un claro y rotundo mensaje en contra de toda injusticia social e igual de rotunda fue la última actuación del festival. Quedábamos ya muy poquitos en pie pero no dejamos de disfrutar ni un segundo. Todxs somos parte, Ekiririi Tu Reflejo fueron algunas de las canciones que nos tocaron para poner fin a una tarde noche increíble en todos los sentidos un año más.

Sin duda un festival con un alto crecimiento de afluencia y de bandas cada año que queremos que siga así muchos años más, gracias a la organización de Andy Management de nuevo y a la sala Garaje Beat Club. 

Deja un comentario