Entrega premios barbarian

by Crom

Esta es la 3ª entrega de nuestros modestos premios "Barbarian" a una banda que lo tiene más que merecido: Alberto Rionda Alquimia, pero también queríamos aprovechar la oportunidad para tener un detalle con Marcos Rubio, organizador de este evento y responsable del Leyendas del Rock, por nombrar solo mi preferido.

Este pasado sábado tuvimos la fiesta del Leyendas en tierras murcianas, habrá más ediciones repartidas por el territorio nacional, pero Newhunter y vuestro servidor Crom somos de aquí y es de esta de la que hablaremos, con crónica incluida. Esa noche tuvimos la suerte de contar con Alquimia y Beethoven R., además, contamos con Rafa Basa como presentador y hubo sorteo de camisetas, pósters, abono del Leyendas y hasta un jamón.

Pero el motivo de escribir estas líneas es para hablar de la entrega de nuestros premios, los Barbarian a Alberto Rionda Aquimia y otro a toda una vida dedicada al Metal para Marcos Rubio, al que conozco desde hace 20 años y he visto pasar de un aficionado a la música más a promotor internacional, pero sin perder parte de esa esencia de persona cercana y cálida, aunque bastante estresado por estar en mil y un cosas.

No voy a dar detalles de los prolegómenos de la noche, esos los guardo para mi, porque después de tener la velada más o menos planificada todo se conjuró para fallar, desde la ausencia de Isaac de Factor Q por una pérdida familiar (lo siento amigo) hasta no poder contar con un documento gráfico en condiciones. Agradezco de corazón a Carmelo Miralles por sus fotos y a ManoloPum por la suya, por su inestimable ayuda con la planificación, tener a Marcos vigilado y al margen de la entrega de un premio que quería fuera una sorpresa.

Gracias también a Alberto Rionda y su banda, profesionales como nadie sobre el escenario y grandes personas fuera de él, que fueron comprensivos con mi plan (que incluía custodiar una espada en los camerinos), me facilitaron todo lo necesario para poder realizar la entrega de los trofeos, ubicaron un espacio dentro de su actuación y me dejaron el micrófono para mi torpe presentación. ¿Qué queréis que os diga? La oratoria no es mi fuerte y los planes se habían alterado tanto que estaba de los nervios, a pesar de contar con la ayuda y avituallamiento a base de fermento de cebada de Newhunter, que se encargará de la parte escrita de la crónica del concierto. Si a eso sumamos que aparecí en el escenario con dos bolsas de papel y que salgo en todas las fotos con ellas, pues tampoco ayuda, jeje. menos mal que lo importante, que era reconocer el gran trabajo discográfico de Alberto Rionda Alquimia, refrendado por el éxito de participación y apoyo de fans en sus presentaciones en vivo, incluida la de esta noche en Murcia, hace que todo merezca la pena. Gracias Alquimia!!!

No quise alargar la entrega, era consciente de que lo que el público quería es seguir disfrutando del concierto, así que sin demora agradecí a Marcos Rubio, una vez más esa noche, hacer posible que bandas como Alquimia y Beethoven R. puedan tocar aquí, que festivales como el Leyendas del Rock, Aupa Lumbreiras y Rock Abox entre otros sigan adelante gracias a su tesón. Desde Dioses del Metal queríamos premiar con un pequeño detalle esa dedicación al Metal y todo lo que nos ha dado. Creo que no sólo los artistas merecen reconocimiento, ellos no podrían llegar al público sin personas como Marcos, que ha arriesgado salud, dinero y familia por esta gran pasión que es la música, gracias amigo, espero que este humilde premio lo valores por lo que es, un sentido homenaje hacia ti de todos los que amamos el Metal, en unos tiempos en que pocas cosas se agradecen o valoran.

En el texto pone esto:

DIOSES DEL METAL PREMIA A MARCOS RUBIO 

POR TODA UNA VIDA IMPULSANDO EL METAL 

EN EL X ANIVERSARIO LEYENDAS DEL ROCK 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)