10 mejores canciones del Heavy Metal nacional

by Crom

Hay muchas grandes canciones, un top 100 ya se quedaría corto, pero escojo algunas de mis preferidas, esperando que os animéis a decir algunas de las vuestras. 

En este repaso, que espero os esté gustando, a la aventura que iniciamos hace ya 6 años, hay encuestas que funcionaron (aún lo hacen) muy bien en Facebook, gracias a ellas en parte hemos ido sumando seguidores hasta los actuales 70.000. esta fue la que más éxito tuvo cuando la publicamos 1 de marzo del 2016. ¿Cuáles son tus canciones preferidas en español?

1 Ángeles del Infierno "Maldito Sea tu Nombre"

¿Qué puedo decir de esta canción? Mi lista no va ordenada por orden de preferencia, pero sin duda esta canción sí, esta es mi número uno. 

2 Ángeles del Infierno "Al Otro Lado del Silencio"

No quería incluir más de una por banda, pero me es imposible dejar fuera del top 10 esta maravilla, no me importa que sea una balada. 

3 Obús "Dinero, dinero"

Hay algunas más imperdibles de esta banda, "Vamos muy bien" me ha acompañado en multitud de borracheras de juventud (risas), "Solo lo Hago en mi Moto" es parte de la banda sonora de mi vida, aunque después de casi 25 años con una Custom Yamaha Virago 535, yo no he hecho tantas cosas en mi moto... Qué decir de "Complaciente o Cruel" ? En fin, tenía que escoger una y es esta mi preferida. 

4 Barón Rojo "Resistiré"

Ayer mismo disentía con mi compañero Luishard, acerca de si los Barones hacían (sí, hablo en pasado, porque ya poco hacen) Heavy Metal, Hard Rock, Heavy Rock... Para mí no hay discusión posible: Heavy Metal, una leyenda, su nombre está escrito a fuego en la historia de la música Heavy con temas tan inolvidables como "Los Rockeros Van al Infierno", "Barón Rojo", "Concierto para ellos", "Con Botas Sucias"... Pero me quedo con la que podéis escuchar. 

5 Ñu "Más, quiero más" (siento el vídeo, no encontré nada más...)

Que sí, que José Carlos Molina está un poco chiflado, como muchos genios ¿no? En su irregular carrera este es mi preferido, versión en directo del "No hay ningún Loco" por favor. Se me queda en puertas "Más duro que nunca" entre otras, pero ya digo, solo 10 no da para más, quiero más, no es suficiente, como dice esta canción. A Ñu le podrás etiquetar con estilos como el Folk, Progresivo... Pero en los ochenta era una banda de Heavy Metal más, y esta canción lo es. 

6 Banzai "Duro y Potente"

La banda de Salvador las tiene mejores, de hecho mi disco preferido es el primero, pero siendo sincero, si busco una canción con espíritu Heavy Metal, es esta sin duda. 

7 Sobredosis "Alíate"

Sí, los que conozcan a la banda (que espero que sean muchos), me van a decir que la mejor es "Sangre Joven", no lo discuto, a mí me gusta más incluso "Chico", “Caliente como un volcán”, tampoco está mal ¿verdad? Lo que pasa es que para esta selección he tenido también en cuenta la carga emocional de las canciones elegidas y lo que han representado.

8 Panzer “Perro Viejo”

Carlos Pina no es una persona entrañable, yo viví su desvinculación de este mundillo, sus palabras me hicieron daño, alguien que escribió la letra de “Volverás desertor”… Pero me quedo con su música, grandes canciones que quedan para la historia.

9 Muro “Mirada Asesina”

Podemos decir que hacían Speed Metal, me vale, pero cuando desembarcaron en el ’87 con “Acero y Sangre”, ese álbum en vivo con el que debutaron, temblaron los cimientos del Metal que conocíamos, un peldaño más duros que el resto de sus coetáneos, sin duda se han ganado un puesto en la lista.  

10 Santa “Reencarnación”

¿Cómo iba a dejar fuera a una banda que tenía una vocalista de la garra y el carisma de Azucena? Por no hablar de Jero Ramiro a las seis cuerdas. Imperdibles sus dos primeros discos, pero también el “Templario”, con la argentina Leonor Marchesi a la voz.

Muchos diréis ¿y de bandas actuales, no hay grandes temas? claro que los hay, pero he preferido escoger de bandas que ya han hecho historia, no que la están escribiendo aún, a pesar de que algunas de ellas están en activo y ya tocaron techo. Creo que para considerar una canción, disco o banda como un clásico, tiene que ser algo así como el vino, que después de muchos años de que su uva fermentara, demuestre que sigue teniendo un gran sabor, así que en esta selección bebo de la cosecha de los ’80, pero me encantaría conocer vuestra opinión y, mejor aún, conocer vuestros favoritas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (12)