Cata Hidromieles Valhalla - Doble miel (2016)

by luishard

“Mejor doble que nada”

Escrito por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, ya comenté en mi anterior cata de hidromieles Valhalla (Tradicional, Clásica y Freyja) que me faltó por degustar la Doble Miel al estar agotada cuando realicé el pedido. Ahí os dejo el link de mis sensaciones.

No obstante y en un gesto de amabilidad, Bodegas Valhalla, empresa afincada en Sevilla cuyo link os adjunto: https://valhalla.es/es/, me ha hecho llegar su cuarta variedad, la Doble Miel, para que la pruebe y comente lo que me susurra el paladar. De entrada tengo que decir que esta hidromiel parte con ventaja y es que, además de la malta fermentada de alta graduación, soy un apasionado de los sabores dulzones.

También conocida como melomiel en la antigüedad, como su nombre indica es la más dulce de todas al llevar el doble de miel. Entremos en algunos detalles. Recomiendo tomarla fresca que no fría. El color es un oro viejo brillante o pajizo intenso, al abrirla comprobamos que no tiene aguja (gas), en el olor se manifiesta, además de la miel, los higos secos y pasas, muy agradable. Y lo mejor está en el sabor, dulzón pero sin empalagar, fresco y con cierta intensidad y persistencia, es un gustazo recrearla en la boca. Por compararla, está cerca de un ligero moscatel malagueño pero más refrescante, porque esos 11º apenas se notan, al menos en los primeros sorbos.

Además de ser perfecta para acompañar a los postres en cualquier comida, yo la he tomado junto a un buen queso de cabra, untado generosamente con una mermelada de calabaza con pasas al ron, un excelente producto gourmet también de Bodegas Valhalla y he tenido una orgía de sensaciones en el paladar, ¡buenísimo!!!

Resumiendo, ya presuponía que era un producto de calidad pero no imaginaba que estuviera tan “rico”. Si quieres sentir las caricias de las Valkirias en el Valhalla, no lo dudes, esta Doble Miel no defrauda. Un saludo metálico a todos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (3)