Por qué el Coachella Fest es perfecto para

by MikeYoung

“Podemos disfrutar de una gran variedad de música”

Escrito por Mike Young

El popular festival de música y artes de Coachella Valley, que como cada año se lleva a cabo en la ciudad de Indio en California, Estados Unidos, ha celebrado otro año más (y ya van unas cuantas).

El cartel de este año tenía como reclamo principal, el regreso de los Guns ‘n Roses, que venían con sorpresa, pero también hemos podido disfrutar de las actuaciones de otros grandes músicos como Moon Taxi, Gary Clarck JR, James Bay, The Last Shadow Puppets, Miike Snow entre otros. Repartidos entre cinco escenarios (Coachella Stage, Outdoor Theater, Gobi, Mojave y Sahara) podemos disfrutar de una gran variedad de música increíble, desde el indie rock, pasando por blues, el rap hasta música electrónica para los más modernos.

Pero no solo son dos fines de semana llenos de música (15-16-17 y 22-23-24 de abril) sino que también podemos disfrutar de arte visual con grandísimas esculturas y cada año se superan mucho más. Por ejemplo, este año hay un gran cartel donde se puede leer “Bésame mucho”, con la intención de que la gente se haga selfies dándose un beso de dicho cartel y lo suban a las redes sociales. 

Pero esto no es todo, yo no soy un aficionado a la moda, pero a la gente que le gusta, es un gran evento, donde la gente saca a pasear sus mejores “modelitos” y ser la sensación del festival y de las redes sociales, que con el paso de las horas, cada vez hay más fotos de gente que de una manera u otra, decide compartir con el mundo su vestimenta.

Y aunque barato no es (las entradas oscilan un precio entre los 399 dólares hasta los 5.200 dólares) cada año venden más y más entradas, ya que en 2015 se vendieron 198.000 tickets, batiendo records.

Y… sí, solo ha pasado un fin de semana y el siguiente, es considerado el mejor para asistir a este festival, pero como el cartel es el mismo, me atrevería a decir que este es uno de los mejores años del festival.

¿Y por qué es perfecto para mí? La respuesta es sencilla, variedad, mucha variedad. Soy una persona con gustos muy diversos, que nunca me centro en un género musical y suelo escuchar casi de todo (rock y metal (con todos sus derivados) blues, jazz y música clásica) Y la verdad es que en este festival se puede encontrar todo tipo de música, por lo que me encanta. En cuanto al arte, me encantan todas esas formas y colores de esas esculturas tan grandes que adornan el inmenso recinto del Coachella, sinceramente creo que es un grandísimo reclamo. Y por la moda no, pero por la gastronomía también, ya que se puede encontrar todo tipo de comidas y bebidas, además de que este año hay un estand de Heineken (Heineken Beer Garden).

Y… aunque tengo que conformarme con verlo online en directo (https://www.youtube.com/user/coachella) espero poder acercarme por aquellos lares algún año. Un saludo :)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios