Adiós a Discos Castelló

by MikeYoung

"La mítica tienda de discos barcelonesa cierra después de 88 años"

Escrito por: Mike Young

La calle tallers de Barcelona, es una de las calles de referencia para los amantes de la música. Situada en el centro de la ciudad condal, entre las ramblas y la plaza Cataluña, alberga una pequeña pero poderosa cantidad de tiendas de instrumentos y discos de gran referencia como la Guitar Shop, Discos Revolver, Daily Records... míticas tiendas a las que miles de personas han peregrinado, ya sea desde la misma ciudad o desde fuera incluso de Cataluña, para visitar tan emblemática calle.

Una de estas tiendas, es la gran Discos Castelló, que abrió sus puertas en 1928. Con el paso de los años, se ha convertido en la tienda más emblemática y de gran referencia para los amantes de la música de la Barcelona de antes y de ahora.

El próximo 31 de marzo, bajará las persianas para siempre, sin esperanzas de una nueva re-apertura. El motivo de dicho cierre, es la evolución del consumo de la música, ya que en estos últimos años la gente ya no compra discos, los descarga o los escucha en "streaming". Eso y el 21% del IVA. Hasta el último día, tienen descuentos de hasta un 50% en todos sus productos.

Este ha sido un negocio familiar, que con el paso de los años, consiguió ponerse por delante de otras grandes tiendas como la "Virgin Megastore" que cerró sus puertas en el 98 e hizo más popular la calle tallers.

Lo bueno, es que aunque estas grandes cierren, se van abriendo otras pequeñas tiendas, que esperan pacientes a su público, algo más especializado. Estas nuevas tiendas se suelen especializar en un estilo musical en concreto. Discos Castelló, es la tienda de discos que más variedad tiene en toda la calle tallers y me atrevería a decir de Barcelona (sin contar las grandes superficies como Fnac o El corte inglés).

Si estáis cerca o tenéis pensado pasaros por barna esta semana santa, aprovechad y visitad por última vez esta tienda, un servidor lo hará como casi cada semana. Un saludo heavy!!!!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)